A partir de las 16:30, la nueva comisión directiva tomará posesión formal del Centro Vecinal, luego de cumplimentar los trámites administrativos correspondientes y recibir la constancia legal por parte de Fiscalía de Estado.
La flamante presidente de la institución, Liliana Coria, expresó su alegría por la regularización y extendió la invitación a toda la comunidad: "Estamos muy contentos porque nos llegó la constancia. Ayer fui a Fiscalía de Estado y con eso ya somos autoridades del centro vecinal. Invitamos a todos los vecinos a que hoy a las 16:30 se acerquen al salón, que ahí van a conocer a todos los integrantes de la nueva comisión y que a su vez aprovechen para hacernos llegar sus inquietudes, qué quieren para el barrio, toda propuesta de ellos suma para mejorar".
Primeras acciones: iluminación, obras y articulación regional
Lejos de demorarse en los festejos, la nueva gestión ya puso en marcha una agenda de prioridades orientada a solucionar los principales reclamos cotidianos de los habitantes del sector. Entre las primeras intervenciones figuran la reposición de luminarias y focos quemados, así como reparaciones edilicias generales en el salón vecinal, el cual sufrió roturas de vidrios y cierto grado de abandono durante los últimos meses.
Asimismo, Coria adelantó que la semana próxima mantendrán reuniones clave con áreas provinciales: "Vamos a ir a Infraestructura de la provincia por el tema de la calle Dorrego, que quedó la pavimentación inconclusa".
Seguridad: garitas, patrullaje y trabajo conjunto
La seguridad es otro de los pilares que motivó la conformación de la nueva lista vecinal. Ante la inquietud de los residentes, la referente adelantó que proyectan instalar una garita policial en el tramo que conecta hacia San José, cruzando el puente.
Para lograr mayor efectividad, buscarán potenciar el trabajo mancomunado con la Policía de la Provincia —a través de la Unidad Regional N° 8— y articular acciones con los centros vecinales de los barrios vecinos. "Sería bueno reunirse con los centros vecinales de La Merced y Alto Palpalá, porque ese sector es como un circuito donde se corre mucho la inseguridad por la calle Ameghino. Así que hay que gestionar y hacer eso para que los vecinos estén seguros", concluyó Coria.