Las Tipas es otro barrio de Palpalá con incontables problemas.
Otro barrio de Palpalá que padece por calles desastrosas y hechos de inseguridad
Vecinos de Las Tipas expusieron las necesidades con las que conviven, pidiendo por favor al municipio que intervenga con soluciones.
Vecinos se vienen quejando de la falta de recolección de residuos, de la maleza por doquier y de la escasa iluminación que propicia la inseguridad.
Los reclamos continúan
En un nuevo recorrido por el sector, la referente vecinal Vilma Mamani, denunció la falta de finalización de la obra de pavimentación, a pesar de que los fondos de un programa nacional habrían llegado al municipio.
Exigió la terminación de las calles debido al exceso de barro, lo cual complica la seguridad, especialmente con el inicio de clases y el riesgo de caídas e inclinaciones de postes de luz.
Manifestó además que existe una grave preocupación por la inseguridad, la violencia (física y verbal) y la drogadicción en el barrio, y solicitó apoyo profesional como psicólogos y pedagogos para los jóvenes.
Por otra parte, demandó la regularización de la personalidad jurídica del Centro Vecinal para poder convocar a nuevas elecciones, ya que la actual presidenta lleva 10 años sin renovar la dirigencia.

