Desde hace tiempo que los vecinos de Palpalá vienen exponiendo que la inseguridad se volvió moneda corriente, tratando de visibilizar la situación y conseguir soluciones aunque las mismas nunca llegan.
Ola de robos en Palpalá: los ataques se dan a plena luz del día
Vecinos del barrio Florida expusieron con preocupación recientes hechos de inseguridad. Piden con suma urgencia que se incrementen los patrullajes y la presencia policial en las calles.
Alto Palpalá, Antártida Argentina, Güemes, San José; son solo algunos de los puntos donde se han escuchado quejas por la delincuencia y el consumo de drogas.
A estos sectores se sumó el barrio Florida, donde según los residentes, se registra una alarmante ola de robos incluso a plena luz del día.
Estela Tolaba, vecina e integrante de la Asociación Civil “San Cayetano”, comentó que se registran sustracciones de medidores de agua y allanamientos a viviendas mientras los vecinos estaban ausentes, siendo este el cuarto robo sufrido por una vecina afectada.
Hizo un llamado urgente a la policía y al Ministerio de Seguridad para aumentar el patrullaje diurno y nocturno en la zona.
Por otra parte, remarcó que existe una segunda problemática grave: pérdida de agua potable en la calle Pellegrini con más de una semana de antigüedad, afectando la presión del agua y la transitabilidad debido a los zanjones que se están formando.
En tal sentido, solicitó a Agua Potable que revise la fuga, ya que la institución se mantiene operando con bombas y cisternas.

