- El barrio Alto Palpalá padece robos de celulares y bicicletas entre otras pertenencias.
- Las calles son propensas a atracos por la nula iluminación.
- Vecinos pidieron tomar recaudos por el inminente inicio de clases y en el barrio hay dos escuelas.
En Alto Palpalá, las calles quedan a oscuras y crece la inseguridad
A esto se suma la poca presencia policial en el sector que hace que los vecinos vivan con miedo.
Son muchos los sectores de la ciudad de siderúrgica que tienen falencias.
Los vecinos del barrio Alto Palpalá sufren diversas problemáticas entre las que se destacan la falta de iluminación de la zona y diversos hechos de inseguridad que se registran a diario.
Al respecto, Adela residente de ese sector, precisó: “sufrimos diferentes hechos de inseguridad, sobre todo ahora que estamos sin luz desde hace tres semanas en la calle Los Paraísos, hay una oscuridad terrible y ninguna de las autoridades se ocupa de venir a ver la zona”.
Por otra parte dijo: “yo que estoy en mi negocio todo el tiempo nunca veo pasar patrulleros, no se realizar recorrido preventivos. Si vi que lo policías vienen hasta el barrio temprano se sacan una foto en el lugar y se van, ¿no sé por qué hacen eso?”
Por el momento, los propios vecinos se organizan para poner reflectores que iluminen un poco el sector. “Necesitamos que las autoridades nos vengan a poner luz”.
Asimismo la vecina consideró una pérdida de tiempo realizar una denuncia. “Las autoridades no nos escuchan, perdemos toda la mañana de trabajo e igual no vienen”.