Maestras solidarias: Entregan mercadería a familias que viven en basurales
Una de las caras más tristes de la pobreza son las familias viviendo en medio de los basurales o a metros de ellos.
Dado que Palpalá es una ciudad donde en el último tiempo estos focos infecciosos proliferaron, cualquier tipo de ayuda a quienes habitan en esos lugares se destaca, sobre todo si se tiene en cuenta el letargo de los funcionarios a la hora de abordar el problema.
Dado que una de las preocupaciones fundamentales de las docentes es si los menores están escolarizados o no, planifican estrategias educativas singulares para cada caso de los menores que no tienen recursos y por lo cual no pueden ir a clases.
“Se ponderan sus intereses, se analiza la situación de la familia, su vivencia cotidiana con base en eso se planifican actividades para luego ir complejizando contenidos” dijo la maestra comunitaria Valeria Ramos.
Teniendo en cuenta las condiciones de precariedad en las que habitan las familias tal como comentaron las educadoras, urge el abordaje de parte de los gobernantes del problema de los basurales a cielo abierto y la falta de empleo en la provincia.