Desde el último tramo del barrio San José, conocido como 10 Hectáreas, padecieron cada episodio de anegamiento al punto de verse atrapados en su sector por la falta de transporte público y senderos seguros.
Embed - Anegamientos en 10 Hectáreas
“Cada vez que crecen los arroyos, las pasadas tan precarias con tubos de cemento terminan siendo sobrepasados por el agua… Tanto desbordó el agua que llegó a arrastrar autos. Hasta perjudicó los cuatro accesos que tenemos al barrio… Impidiendo que las líneas 48, 52 y también el Palbus ingresen”, explicó Juan Carlos Lafuente, vecino de esta área perteneciente al departamento Palpalá, cerca del límite con Alto Comedero.
Ayer quedamos incomunicados… Ni los bomberos entran, si hay algún problema, nadie provincia ni municipio de Palpalá, no verifican los puentes Ayer quedamos incomunicados… Ni los bomberos entran, si hay algún problema, nadie provincia ni municipio de Palpalá, no verifican los puentes
Embed - Las tormentas aíslan cada vez más a los vecinos de 10 Hectáreas en Palpalá
A pesar de las notas presentadas al municipio pidiendo soluciones estructurales, la falta de respuestas ha motivado a los vecinos a colaborar poniendo piedras para formar sus propias defensas precarias.
La caída de agua masiva perjudica las calles pero también los domicilios con el rebalse de pozos ciegos, logrando que las aguas residuales terminen por vertirse sobre los caminos, generando un problema sanitario. Situación es agravada por la falta de culminación de obras como cordón cuneta, aparentemente por problemas relacionados con los programas sociales que percibían las cooperativas encargadas de la obra.
“Los colectivos no están pasando, tenemos que cruzarnos más de 10 cuadras para tomar el 52 o caminar un poco más para tomar el Guemes en San José, dar toda la vuelta hasta Palpalá y tomar un segundo colectivo”, concluye Lafuente recordándole a las autoridades que los vecinos de al menos 12 manzanas todavía esperan el envío de maquinaria.