- Vecinos reclaman por la falta de obras en Palpalá.
- Cuestionan al municipio porque no hizo ningún arreglo en el puente de barrio Carolina, que fue arrasado por las tormentas de principio de año.
- El lugar es un riesgo permanente para quienes transitan y vuelve a ser un peligro ante las lluvias que se aproximan.
La falta de obras en Palpalá se convirtió en un peligro para los vecinos
El temporal de principio de año destruyó parte de un puente y una calle en el barrio Carolina. Termina 2024 y no hubo ningún trabajo de mejoras en el lugar que quedó convertido en un riesgo candente para quienes transitan.
La inacción municipal sigue evidenciándose en Palpalá.
Vecinos del barrio Ciudadela, barrio San Martín y barrio Belgrano han solicitado con urgencia avanzar en obras de limpieza de arroyos, por temor a desbordes en tiempos de lluvia. Sin respuesta alguna, decidieron pedir la intervención de concejales pero tampoco hay avances significativos al respecto.
A estos planteos, se sumó el reclamo de los residentes del B° Carolina.
Matilde, habitante del lugar, contó que el puente y la calle que lo atraviesa fueron arrasados por el temporal de principio de año y la Municipalidad solo fue a dejar un montículo de tierra, sin trabajar los arreglos correspondientes.
El lugar hoy es un peligro para quien lo transite.
“No se hizo nada, vinieron y tiraron la tierra pero no hicieron los arreglos que se deberían. No restauraron el puente y hay una calle que no existe porque el arroyo se comió todo. Es un peligro total porque la gente que no conoce se puede caer. Deben poner personas competentes que realmente hagan el trabajo, pero todo tiene que pasar por el intendente por lo visto. Está a la vista que no hicieron nada”.
“A nosotros todas las veces que llueve nos entra el agua a las casas, meses atrás tuvimos pérdidas considerables porque no pudimos recuperar cosas y otros artefactos eléctricos debimos repararlos y no fuimos a pedir nada al municipio. Ellos nunca vinieron a ver qué nos pasó”, relató.