Jujuy | Palpalá | TRABAJO | Programa

Palpalá: Interminables filas en busca de trabajo

Desde ayer la gente se da cita en el Punto Digital ubicado en el municipio de la ciudad siderúrgica para tratar de inscribirse y poder acceder al plan "Potenciar Trabajo". La gran concurrencia y filas eternas dan cuenta del nivel de desempleo que existe en la provincia.

  • Gran concurrencia de gente en busca de acceder al plan “Potenciar Trabajo” en Palpalá.
  • Larguísimas filas rodean el municipio y exponen el alarmante nivel de desempleo en la ciudad siderúrgica.

En el denominado Punto Digital ubicado en la Municipalidad de Palpalá se pudo apreciar gran cantidad de personas en la mañana de este jueves.

Las filas interminables en la sede del municipio se explican por la gente que fue en busca de poder acceder al trámite o conseguir información sobre el plan Potenciar Trabajo.

Filas interminables en el punto digital por Potenciar Trabajo en Palpalá.

La concurrencia inició en la última jornada de 17 de febrero y va a finalizar el 26 del mismo mes.

Esta situación, con la gran demanda denota y deja expuesto el alto nivel de desocupación que existe puntualmente en la ciudad siderúrgica.

“Vine ayer a las 7 de la tarde, significa la necesidad de un trabajo”.

“Hay Dios mío, vine desde las 5 de la tarde de ayer. No se llega a fin de mes, mucha gente necesita trabajar”.

“Se nota que hay mucha desocupación en Palpalá porque la fila da vuelta la municipalidad. La estamos pasando re bravo, esperemos que haya una salida”.

“Esto nos ayudaría mucho en el tema de los estudios”, fueron algunos testimonios de la gente en el lugar.

Testimonio de gente que busca inscribirse en el plan Potenciar Trabajo

Sobre Potenciar Trabajo

El Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo”, unifica a los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario en una única iniciativa.

Tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

Está destinado a aquellas personas físicas que se encontraban bajo los programas “Hacemos Futuro” y “Proyectos Productivos Comunitarios”. El programa “Potenciar Trabajo” unifica en esta iniciativa a todas y todos sus titulares. Los y las titulares del programa podrán optar por cumplir su contraprestación con su participación en proyectos socio-productivos, socio-laborales y/o socio-comunitarios o a través de la terminalidad educativa.

Dejá tu comentario