Tras conocerse el edicto en medio gráficos de tirada provincial, los vecinos se acercaron al municipio de la ciudad para poder inscribirse, pero se encontraron con una serie de requisitos que deben de cumplir para presenciar o ser oradores de la audiencia.
“Es una participación complicada. Nos presentamos con los vecinos para poder hacer la inscripción para la audiencia pública, tuvimos que ir a la procuración a hacer el trámite y esperamos más de 45 minutos para que nos puedan atender”, mencionó Ariel Navarro, vecino del barrio, quien añadió: “nos dimos con la novedad que hay que venir con el D.N.I., fotocopia, presentar una nota. Una serie de pasos que hace todo más lento y más complejo para la gente que quiere venir y participar. El edicto fue muy claro, día, horario y hacerse presente para poder anotarse. Simplemente eso”.
Los residentes del lugar se enteraron de “casualidad” del llamado a inscripción cuando vieron el edicto publicado en medios gráficos. “Especularon en todo momento. Desde que hicieron un edicto en la parte de deportes, muy chico. No dieron aviso por otro lado de la audiencia pública y la posibilidad de que se pueda anotar la gente. No hubo voluntad del municipio de dar difusión al cumplimiento de esta sentencia que tiene fecha del 1 de septiembre ya que siguieron trabajando, haciendo caso omiso a lo que dice la ley”, dijo el señor.
Se demoró bastante y tuvo que ser con la intervención de una jueza para que el municipio pueda llegar a un diálogo con los vecinos que, presentaron nota solicitando audiencia con el intendente, pero nunca tuvieron una respuesta a estos pedidos. “Hay más de tres notas presentadas para que el intendente nos reciba, pero parece que tenemos a alguien que no tiene interés en acercarse a la gente, especialmente por el daño que está generando. Entendemos que hacen todo esto para ‘ensuciar la cancha’, hacer esto más burocrático y que la gente no tenga el acceso para poder anotarse”, cerró el vecino.
Obra en la calle África de Palpalá: problemas para participar de la audiencia pública
Patricia, otra residente del sector también reclamó por lo engorroso que se torna el trámite de la audiencia.
"Es muy engorroso poder inscribirse a la audiencia pública", reclaman los palpaleños