“Por el Concejo Deliberante, no pasó ningún proyecto de obra, ni para aclararnos cómo era, ya que sabían de que esto se estaba gestando, en ningún momento nos dijeron miren concejales el problema es este acá está. Recién ayer durante la sesión uno de los concejales dice acá tengo todas las cosas, todos los papeles. El intendente no ha hablado con los vecinos y es un poco la molestia porque creen ellos que ante la situación tan grave él debería haber hablado y aclarado la situación”, comentó la concejal Betina Rivero.
Escándalo en Palpalá: “Que los vecinos no entren a la sesión fue decisión del oficialismo”
Las sesiones son de carácter público y el vecino puede presenciarlas, aunque en esta ocasión, y por decisión de los ediles oficialistas, las personas que acudieron no pudieron ingresar al recinto. Por este motivo hubo forcejeos y la sesión se vio interrumpida en un par de oportunidades.
“Fue decisión de presidencia avalada por los concejales oficialistas. Nosotros en el cuarto intermedio, antes de iniciar la sesión, se habló unos minutos y nos dijeron que no iban a permitir el ingreso, nosotros dijimos que era injusto, cuatro concejales, hemos planteado esto que son públicas y que nadie puede negarle el ingreso a ningún ciudadano porque es así. Ellos han manifestado que tenían miedo de que fueran agredidos físicamente y verbalmente”, mencionó la edil.
La jornada terminó con el proyecto de suspensión momentánea de obra siendo archivado gracias al voto doble del oficialismo, lo que sugiere que la tala continuará. Los concejales de la oposición se quejaron del comportamiento del oficialismo y afirmaron que la información no fue correctamente difundida a los vecinos.
“Sí, primero hay que decir que un concejal oficialista pidió que el proyecto fuera archivo. Escucharon algunas de nuestras exposiciones y después un poco se burlaron, se están burlando de la posición de todos los ciudadanos”, dijo la edil, quien además añadió, “nosotros creemos que la tala es una continua provocación a los vecinos que están en contra, y ha habido muchas cosas que durante la sesión hemos marcado, como el tema de aprietes a los vecinos, faltas de respeto, como hostigamiento con el uso de la sierra y además también hemos marcado que no costaba nada evitar todas estas cosas de muy mal gusto”, cerró.