A esto se debe sumar la presencia de nuevos microbasurales, en esta oportunidad en el barrio Las Tipas, puntualmente sobre la Avenida Pilar Bermúdez.
Esta arteria que suma otra dificultad: el agua servida acumulada en el sector.
Este tipo de situación hizo que los vecinos manifiesten su descontento por el estado en el que se encuentra este sector de la ciudad.
“Desde que vivo acá, esto es un desastre ”, dijo Felipe Balderrama, residente del barrio.
Embed - Enojo vecinal en Palpalá: "Desde que vivo acá, esto es un desastre"
La Municipalidad no brinda respuestas, ni soluciones a los pedidos realizados por quienes residen en el sector. “El municipio no hace nada. Nada de nada. Mira el barrial que hay. Nivelaron las calles para asfaltar, pero no lo hicieron nunca. El agua corre como un rio, todo el ripio baja hasta acá. Es un desastre, se forma una laguna. Una sola vez lo limpio el municipio, se volvió a juntar de nuevo y no limpiaron más”, mencionó el hombre, y añadió: “esto se acumula y se pone hediondo, ahora no es nada porque estamos en época invernal, pero en verano no se puede estar. La señora de acá lo limpia. Que le cuesta al municipio mandar una máquina, por lo menos medio día. Dos personas para que limpien esto”.
El vecino agregó el problema con la basura. El municipio no levanta los desechos y en la zona se está formando un nuevo microbasural. “Estamos malísimamente mal. Pasan cuando ellos quieren. Una vecina saco cinco bolsas de basura y se las rompieron los perros, sabes cómo renegó para levantar otra vez. Les pedimos que por favor cumplan un poco, no les pido que pasen como antes, pero por lo menos que pasen dos días. Se están armando basurales”, cerró, ofuscado.