“Trataron de abusar de mi nena el mes de junio del año pasado y ahora le robaron a mi hijo, tiene 14 años, también está asustado. Ahora mis nenes, ya no pueden salir solos. Me gustaría que haya presencia policial”, mencionó Malvina, vecina de La Merced.
El miedo convive con los vecinos de Palpalá
La señora comentó que se suelen escuchar gritos en la zona de las personas que son abordadas por los delincuentes: “Escuché un grito de una chiquita que subía corriendo y le preguntamos qué es lo que le pasaba y dijo que le estaban robando abajo le quisieron quitar el celular pero no le pasó nada, pudo correr y salvarse”.
Luego de todo lo sucedido, la vecina tiene miedo por lo que puede llegar a pasar cada vez que sus hijos suelen ir por este acceso al sector. “Mucho miedo porque también tengo los chicos que van a la mañana a la escuela, toman el colectivo a las 7 y me da miedo que les pase algo y siempre tiene que estar su abuelo y cuando llegan de la escuela a las seis de la tarde tengo que estar esperando y no es justo porque es un tramo corto que ellos tienen que esperar el colectivo nada más y están los delincuentes esperándole”, cerró.