Jujuy | Palpalá

El "maquillaje" de último momento del municipio de Palpalá por un aniversario barrial

Este martes se celebró el aniversario del barrio Martijena y en la previa al acto oficial se observaron tareas municipales como cortes de pasto y pintura de cordones, además de que se activó la luminaria que no funcionaba. Vecinos indignados dicen que cuando pase el festejo volverá el abandono.

  • Palpalá: El municipio realizó tareas de mantenimiento en el barrio Martijena, solo con motivo de su aniversario.
  • Denuncia vecinal: Los residentes critican que estas mejoras son temporales y que el sector sufre abandono crónico.
  • Acefalía: El Centro Vecinal se encuentra sin autoridades electas, dificultando la gestión y representación del barrio.

Desde hace tiempo que los vecinos vienen exponiendo que Martijena es un barrio olvidado por el municipio de Palpalá.

Según han manifestado los residentes, funcionarios “no pasan ni por equivocación” por el sector para atender diversas problemáticas como contaminación y falta de iluminación, entre otras.

Aniversario en medio de necesidades

Este martes tuvo lugar el acto por el Aniversario del barrio Martijena y los residentes expusieron que solo por la fecha especial aparecieron los trabajos de la Municipalidad.

image

Fernando Herrera y Armando Zingariello, referentes vecinales, marcaron que lo que más indigna es la presencia selectiva del municipio, con limpieza de último momento.

Recién están cortando el pasto, pintando cordones y pasando la pala para presentar la plaza para el acto. Recién están cortando el pasto, pintando cordones y pasando la pala para presentar la plaza para el acto.

Curiosamente, las luces que estuvieron apagadas mucho tiempo fueron reparadas recién la noche anterior al aniversario ”, expusieron. En tal sentido, denunciaron que, una vez que pase el festejo, el barrio volverá a quedar "abandonado" y como "tierra de nadie".

Por otra parte, expusieron que el Centro Vecinal sigue acéfalo. La comisión anterior no llamó a elecciones ni regularizó los balances. Esto hace que el barrio no tenga un nexo oficial con la intendencia o el Concejo Deliberante.

Ante la acefalía, un grupo de vecinos está intentando acudir a Fiscalía para normalizar la situación y evitar que se repitan gestiones pasadas donde se acumularon años de balances sin presentar.

Para cerrar, enumeraron los inconvenientes con los que conviven día a día: calles en pésimo estado, inundaciones cuando llueve, maleza alta y estado precario del puesto de salud.