BANNER SORTEO ESPECIAL WEB2
Saludarte | Palpalá | hospital | Saludarte

Desde marzo, ya se realizaron 100 vasectomías en el Hospital de Palpalá

El procedimiento quirúrgico de anticoncepción masculina definitiva lleva poco más de seis meses desde su implementación. Según el personal, es un récord y una cifra nunca alcanzada en la provincia.

  • En Palpalá se realizaron 100 vasectomías en poco más de seis meses.
  • El procedimiento quirúrgico de anticoncepción masculina definitiva lleva poco más de seis meses desde su implementación.
  • Es eficaz y la recuperación es rápida.

La esterilización del varón, también llamada vasectomía, es un método anticonceptivo quirúrgico permanente. Consiste en cortar los tubos que llevan los espermatozoides desde los testículos hasta el pene durante la eyaculación en un procedimiento que se realiza bajo anestesia local. Es muy eficaz.

Después del procedimiento, el hombre podrá continuar eyaculando, pero el líquido seminal ya no contendrá ningún espermatozoide. La esterilización solo afecta la fertilidad del hombre, no su libido ni su capacidad de tener relaciones sexuales.

El miércoles 10 de marzo se realizó la primera vasectomía en el Hospital “Dr. Wenceslao Gallardo” de Palpalá. A poco más de seis meses el número de hombres que se sometieron a la cirugía es de 100.

En ese marco, Liliana Choque, enfermera y miembro del equipo explicó que el equipo está muy conforme con el trabajo que vienen realizando.

Se realizaron 100 vasectomías en el Hospital de Palpalá

“Llegamos a la 30 en dos meses. Tenemos pacientes de todos lados, en las primeras intervenciones las edades oscilaban entre los 18 y los 54 años. También tuvimos al comienzo el mayor porcentaje eran menores de 30 años; ahora en el último tiempo son de mayores de 30 años”

Si bien los motivos de hacerse la esterilización son privados, la licenciada explicó que son agradecidos con la atención y el personal y que no tienen miedo en dar testimonio o contar lo que vivieron.

En cuanto a los números para fin de año, Choque es optimista.Tenemos 60 personas en lista de espera, las cifras no decrecen, constantemente están ingresando, explicó.

“Una vez que entran al programa depende de la celeridad con la que se realicen los estudios y el tiempo que disponga el paciente. Según eso es operado al mes o cuando el prefiera”

Finalmente comentó que está disponible para cualquier tipo de consulta o duda sobre la vasectomía. Quienes quieran comunicarse, el número es: 3885084035

Dejá tu comentario