Jujuy | Palpalá | DENGUE | SALUD

Dengue en Palpalá: los agentes sanitarios están saturados

La ciudad siderúrgica es la quinta localidad con más contagios y ante la guardia del Hospital Gallardo que se desborda, crecen las atenciones en los centros de salud. En ese contexto, los agentes sanitarios exponen que son escasos los recursos con los que cuentan ya que además de estar en los puestos, salen a realizar recorridos y operativos a los barrios.

  • Crece la preocupación del dengue en Jujuy.
  • En Palpalá, los Centros de Salud no dan abasto para las atenciones.
  • Los agentes sanitarios señalaron que están saturados ante operativos, recorridos y prestaciones que realizan en la ciudad.

Esta semana, el Ministerio de Salud de Jujuy emitió un nuevo reporte sobre dengue.

Según informó, en el lapso comprendido del 21 de marzo y el 2 de abril se registraron 1.960 nuevos casos en el territorio provincial. De este modo, en la presente temporada Jujuy suma un total de 3.297 resultados positivos para la infección.

En las cifras expuestas se ve San Salvador concentra más de la mitad de los contagios es la localidad más afectada. Perico, Monterrico y El Carmen le siguen en el listado.

image.png

No muy lejos de ellos aparece el departamento de Palpalá con 139 infecciones confirmadas. Puntualmente en la ciudad ya se ha expuesto que los puestos de salud están colapsados y falta personal sanitario.

Andrea Vargas es agente sanitario y ratificó que los casos están en aumento y ante las atenciones que prestan más recorridos y operativos que realizan por distintos sectores de la ciudad siderúrgica, el personal está saturado.

Marcó como los barrios más críticos a San José, Sarmiento, Carolina y Savio.

Embed - Dengue en Palpalá: los agentes sanitarios están saturados

Con el tema de dengue se está trabajando en varios barrio, un operativo donde hay más casos para concientizar a las familias de no juntar cosas que pueden acumular aguas. En el barrio Belgrano, Martijena, Constitución, se hacen recorridos desde este centro y luego se hacen acompañamientos a otros sectores”.

Los barrios más críticos son San José, Carolina, Sarmiento y Savio donde ahora están en aumento los contagios. Los barrios más críticos son San José, Carolina, Sarmiento y Savio donde ahora están en aumento los contagios.

“Se están acercando a los puestos de salud con síntomas, principalmente dolor de cabeza, fiebre, dolor de cuerpo, de articulaciones y huesos, ante eso sabemos que es un sospechoso de dengue”.

Estamos sobrepasados con el trabajo porque esto va aumentando. La guardia del hospital está saturada por eso se recomienda que vayan a los puestos de salud, pero los recursos humanos que tenemos en Palpalá en los CAPS es muy poca. Tenemos solo 30 agentes sanitarios y algunos contratados, somos muy pocos y estamos sobrepasados. Estamos sobrepasados con el trabajo porque esto va aumentando. La guardia del hospital está saturada por eso se recomienda que vayan a los puestos de salud, pero los recursos humanos que tenemos en Palpalá en los CAPS es muy poca. Tenemos solo 30 agentes sanitarios y algunos contratados, somos muy pocos y estamos sobrepasados.

image.png

Dejá tu comentario