Dentro de esta lamentable realidad, el barrio San José aparece como el centro de la delincuencia y la droga según manifiestan los propios vecinos.
La situación es tan crítica que las autoridades debieron tomar cartas en el asunto y anunciaron la instalación de un destacamento policial en la zona. El mismo funcionará en el SUM barrial, se espera que en los próximos días.
Pese a este importante avance, los ilícitos continúan y generan preocupación.
La referente vecinal, Marcela Albornoz, comentó algunos de los últimos episodios llegando a nombrar una situación límite: se robaron hasta un perro.
Embed - Delincuencia sin límites en Palpalá: se robaron hasta perros en el barrio San José
“Con el tema de los robos, continúan y cada vez peor. El fin de semana pasada fue un caos y este fin de semana también, ya no importa el horario… no les interesa si son las 8, 9, 10 o 3 de la tarde porque los robos son continuos. Entraron a una de las viviendas en lo que es la calle Palpalá, ayer quisieron ingresar a una vivienda en las 96 Viviendas de San José, en la parte de nueva. Estos hechos están todos los días y lamentablemente si los detienen a las dos horas están afuera de nuevo”, relató y añadió:
Robaron 20 barras de hierro en la entrada del barrio, palas, baldes de albañiles y hasta el perro se llevaron, lamentablemente ni el perrito se salvó porque se lo llevaron. Robaron 20 barras de hierro en la entrada del barrio, palas, baldes de albañiles y hasta el perro se llevaron, lamentablemente ni el perrito se salvó porque se lo llevaron.
Por otra parte, la ciudadana palpaleña dijo que avanzaron en lo que será la instalación de alarmas comunitarias: “Tenemos una reunión informativa de las alarmas comunitarias, nos cedieron dos alarmas y por eso vamos a tener la charla para ver dónde se van a colocar, que más o menos ya tenemos los lugares”.
Para cerrar, hizo mención al carromato policial y la idea de que esté operativo cuanto antes: “Gracias a Dios por la reunión que se hizo, se logró firmar el acuerdo para el destacamento en el barrio, estamos en espera. Ya se cedió el lugar y esta semana iban a terminar las remodelaciones y esperamos que la otra semana ya tengamos las bicicletas y los motorizados”.