Jujuy | Palpalá | Barrios | Reclamos

Barrios abandonados en Palpalá: siguen los reclamos por obras y seguridad

Son incontables las quejas de vecinos en la ciudad siderúrgica ante la inacción municipal. En este contexto, los barrios más antiguos aparecen como los más olvidados; tal es el caso de Martijena donde los residentes exigen mejoras en las calles, además de iluminación y mayor presencia policial.

  • Nuevo reclamo vecinal en Palpalá.
  • Los residentes del barrio Martijena exigen arreglo de las calles y mayor iluminación.
  • Señalan que tampoco hay presencia policial y la zona es cada vez más peligrosa.

En el último tiempo se han vuelto moneda corriente los reclamos vecinales en Palpalá.

No hay barrio de la ciudad siderúrgica donde los vecinos no hayan expuesto su malestar por la inacción de los funcionarios de la Municipalidad.

En esta oportunidad, la mira vuelve a posarse sobre Martijena, uno de los puntos más antiguos y también más abandonados de la localidad.

Los residentes exigen mejoras en las calles. Denuncian que la gran mayoría no está asfaltada y cuando se producen baches, los tapan con ripio lo que provoca consecuencias más graves cada vez que llueve.

También piden mayor iluminación y presencia policial en la zona, dos faltantes que combinados generan un blanco perfecto para la delincuencia.

Continúan los reclamos por mejoras estructurales y seguridad

Paulo Ríos, presidente del Centro Vecinal Martijena señaló al respecto: “Los barrios pioneros del departamento son los más abandonados. Tenemos problemas con las calles, todo es tierra y no tenemos asfalto, tenemos los baches que vienen arreglan solo con ripio y cuando llueve es un desastre”.

“Iluminación es lo mismo, de noche no hay luces salvo en las calles principales. El resto seguimos con las lamparitas colgadas a mitad de calle que se quema uno y no se ve nada y ni siquiera vienen a cambiarlo”.

Todo es una vergüenza. Todo es una vergüenza.

Tenemos dos sedes policiales cerca y no se ve ningún patrullero recorriendo en ningún momento, tendrían que al menos pasar para llegar a la unidad pero no hay presencia policial”, añadió.

Se está volviendo muy peligroso el barrio. Se está volviendo muy peligroso el barrio.

“Se han presentado notas, nos dicen si lo vamos a hacer pero ni aparecen”, finalizó el lugareño.

martijena palpala (1).jpg

Dejá tu comentario