Jujuy | Palpalá | Productores | Asistencia

Ante la falta de asistencia, productores de Palpalá entregarán mercadería a 5 comedores

“La Tranquera”, es una cooperativa integrada por 10 familias emprendedoras que decidió accionar ante el contexto de crisis y la falta de asistencia estatal a espacios vulnerables. Durante 6 meses entregarán 100 kilos de hortalizas a espacios de contención para que puedan seguir funcionando.

  • Crece el hambre en Palpalá.
  • Una cooperativa de productores decidió colaborar con comedores que no reciben asistencia estatal y están a punto de cerrar.
  • Les donarán 100 kilos de hortalizas a 5 espacios de contención, durante seis meses.

Por la crisis, comedores dejaron de brindar asistencia. Por la falta de recursos, muchos espacios de contención en Palpalá cerraron sus puertas y dejaron de asistir a muchas familias.

Ante esta situación, una cooperativa de productores decidió accionar ante la falta de respuestas de organismos públicos.

Se trata de "La Tranquera", integrada por diez familias quienes firmaron convenio y se comprometieron a asistir a cinco con la entrega de mercadería. Preven donar 100 kilos de hortalizas que producen, durante el lapso de seis meses.

Embed - Ante la falta de asistencia, productores de Palpalá entregarán mercadería a 5 comedores

Oscar Alcocer, productor de la ciudad siderúrgica contó sobre la iniciativa: “Hemos logrado armar una cooperativa de trabajo que es “La Tranquera”, estamos produciendo hortalizas de toda variedad y dada la situación que vive la comunidad y viendo como los comedores trabajan con mucho esfuerzo y sin recursos, nosotros tenemos la posibilidad de ayudar y fortalecer para que eso no se caiga”.

“En principio tenemos la capacidad de colaborar con cinco comedores. El compromiso es 100 kilos de hortalizas durante seis meses que donaremos y fortaleceremos su trabajo. Hoy estamos entregando cebolla, zapallo, papa, huevo, que es lo que estamos produciendo ahora y a medida que cambiemos iremos variando la entrega. Somos 10 familias que trabajamos en la producción y nos pareció necesario que lo hagamos. En Palpalá figuraban como 50 comedores y creo que es mucho si están funcionando 10 porque el gobierno provincial no los está asistiendo, no hay voluntad de ayudar viendo que hay necesidad en los barrios. Nosotros desde esta pequeña institución podemos hacer algo”, relató.

image.png

Más repercusiones

Marta Sánchez, referente del comedor “Tacitas solidarias” que funciona en Antártida Argentina contó que reciben mercadería de provincia, pero no les alcanza por la cantidad de personas que contienen en el barrio.

Embed - Comedor palpaleño recibe mercadería de provincia pero no le alcanza

Antonia Coronel, vecina del barrio Forestal contó que tenían un comedor pero que había dejado de funcionar por la situación actual. Esperan que con esta colaboración se pueda reactivar.

image.png

Dejá tu comentario