- Residentes de barrio Alto Palpalá denuncian abandono del municipio y falta de obras viales, desmalezamiento y limpieza.
- Aseguran que con cada temporal el barrio vive inundaciones de calles y caída de ramas de árboles que se agrava con la presencia de malezas y basurales.
Cada vez más barrios de Palpalá sufren la ausencia del municipio que se traduce en la falta de obras públicas, alumbrado, barrido, limpieza y desmalezamiento. A las quejas de vecinos de Santa Bárbara y Martijena se suman las de residentes de calle Guayacán en barrio Alto Palpalá, que aseguran que tras cada temporal, ya sea una tormenta o cualquier otro, se crean pequeñas lagunas y ríos que traen muchos problemas a los vecinos, además de la falta de limpieza en general.
José Segovia, vecino de la zona, dijo que “corrió viento y cortó todas las líneas se cortaron, las arreglaron pero luego de un tiempo quedamos igual. Cuando llueve se amontona el agua y los peatones tienen que hacer maravillas para cruzar. Pasa mucha gente caminando, pasan vehículos y salpican agua. Además, esta calle toma agua de otras que bajan y se empoza. Solicitamos arreglos muchas veces y no tenemos respuestas. El municipio le tira la pelota a Agua Potable, que hace lo mismo, y nadie viene. El centro vecinal no hace nada. Caen ramas de árboles, tiran mucha basura”.