El condenado fue absuelto del delito de “Corrupción de menores” por el cual también fue enjuiciado; y su perfil genético será incorporado al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.
Los hechos
De acuerdo al requerimiento de la Fiscalía, el acusado fue condenado por dos hechos perpetrados contra una niña de 6 años de edad, quien es hija de su pareja, en una vivienda de la ciudad de Palpalá.
El primer hecho ocurrió entre el año 2019 y el 2 de octubre de 2020, en horas de la mañana, oportunidad en que el imputado, E.G.S., aprovechando que se encontraba a solas con la víctima, en diferentes momentos, la abusó sexualmente.
El segundo ilícito sexual tuvo lugar el 5 de octubre de 2020, aproximadamente entre las 8.00 y las 11.30 horas, cuando en el acusado, aprovechando que se encontraba a solas con la menor, procedió a llamarla para que vaya a la habitación del mismo y allí la abuso sexualmente.
El veredicto dictado por las juezas María Alejandra Tolaba y Felicia Barrios y el juez Dr. Luciano Yapura, fue dado a conocer este viernes 25 de noviembre.