Policiales | Palpalá | condena | abuso sexual

Abusó de una niña con la que convivía en Palpalá: lo condenaron a 13 años

La menor tenía solo 6 años y era la hija de su pareja. Los abusos se repitieron en diversas oportunidades.

  • Condenaron a un hombre a 13 años de cárcel por el abuso sexual de una menor de edad.
  • El sujeto ultrajó a una niña de 6 años, hija de su pareja y con la que convivía.
  • Los hechos se repitieron en una vivienda de Palpalá.

El Tribunal en lo Criminal N°1 condenó a un hombre (E.G.S.) a la pena de 13 años de prisión por ser autor penalmente responsable del delito de “Abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la situación de convivencia”, hecho que tuvo como víctima a una menor de 6 años.

El condenado fue absuelto del delito de “Corrupción de menores por el cual también fue enjuiciado; y su perfil genético será incorporado al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

Los hechos

De acuerdo al requerimiento de la Fiscalía, el acusado fue condenado por dos hechos perpetrados contra una niña de 6 años de edad, quien es hija de su pareja, en una vivienda de la ciudad de Palpalá.

El primer hecho ocurrió entre el año 2019 y el 2 de octubre de 2020, en horas de la mañana, oportunidad en que el imputado, E.G.S., aprovechando que se encontraba a solas con la víctima, en diferentes momentos, la abusó sexualmente.

El segundo ilícito sexual tuvo lugar el 5 de octubre de 2020, aproximadamente entre las 8.00 y las 11.30 horas, cuando en el acusado, aprovechando que se encontraba a solas con la menor, procedió a llamarla para que vaya a la habitación del mismo y allí la abuso sexualmente.

El veredicto dictado por las juezas María Alejandra Tolaba y Felicia Barrios y el juez Dr. Luciano Yapura, fue dado a conocer este viernes 25 de noviembre.

image.png

Dejá tu comentario