Uno de los líderes de Hamás a nivel mundial hizo un fuerte llamado este miércoles en medio del conflicto bélico que Palestina mantiene con Israel. Khalid Mashallah llamó a una Jihad (Guerra Santa) y pidió a los musulmanes de todo el mundo que atacaran al pueblo de Israel el viernes 13 de octubre en todos los lugares del mundo donde hayan colectividades judías.
El mensaje de Hamás y un llamado a una Guerra Santa global para este viernes
Khalid Mashallah llamó a una Jihad y pidió a los musulmanes de todo el mundo que atacaran al pueblo de Israel el viernes 13 de octubre.
"Lo más importante: pidió a todos los musulmanes del mundo que llevaran la Jihad en el alma; luchar y ser mártires de Al-Aqsa. Quiero que los musulmanes luchen contra los judíos, empezando por los musulmanes que viven en los países que rodean a Israel: Jordania, Siria, Líbano y Egipto (pero también otros países), que vayan a las fronteras e intenten entrar, cada uno por sus propios medios", dice Mashallah en el comunicado difundido por redes sociales y YouTube.
Y agregó: "Este es el momento de que la Jihad se aplique sobre el terreno y no sólo en teoría. Pidió a los muyahidines que fueran en largas caravanas para derramar su sangre sobre la tierra de Palestina".
"Los fondos son importantes, pero hoy pedimos vuestra sangre y vuestras almas que sean sacrificadas por Palestina", concluyó Mashal.
Este llamado a una Guerra Santa global se produce en medio de la tensión y el conflicto bélico desatado el sábado luego de que terroristas de Hamás atacaran Israel terminando con la vida de 1.200 personas. A eso se suma la toma como rehenes de ancianos, niños y mujeres, muchos de ellos ejecutados en cautiverio.

