Jujuy | Padres | caso salcedo | Justicia

Alivio en los padres de Jairo Salcedo: "Salió como esperabamos"

Elena y Daniel expresaron tranquilidad y agradecimiento por la condena de cadena perpetua al imputado.

  • Dictaron prisión perpetua para el policía que asesinó a Jairo Salcedo.
  • Los padres sostienen que continuarán trabajando hasta que encuentren a otros participantes del asesinato de su hijo.
  • “Este tribunal actuó con mucha buena predisposición, mucha responsabilidad y compromiso”, sostuvo Daniel Salcedo.

Los padres de Jairo Salcedo comentaron la pena de cadena perpetua a la que fue condenado quien se consideró asesino de su hijo Jairo, el ex policía Carlos Esteban Rubelt, señalando que el fallo “ salió como esperábamos; siempre estuvimos del lado de la justicia, aportamos muchísimas pruebas y no esperábamos otra cosa que una sentencia que lo lleve a pagar todo el daño que hizo”.

A pesar de que la sentencia aun tiene que quedar firme, Daniel Salcedo sostuvo que les “generó mucha tranquilidad y alegría. Pasamos por muchos momentos muy difíciles, como el hecho de haber tenido al lado al imputado sabiendo que fue uno de los que estuvo al lado de mi hijo y que le hizo tanto daño a Jairo”.

Además, agregó que el tribunal “actuó con mucha buena predisposición, mucha responsabilidad y compromiso. Están del lado de la justicia, para los necesitados, para quienes, aportando las pruebas necesarias, pueden llegar a tener un final un poco más tranquilo”.

El padre de Jairo Salcedo consideró que su familia e hijos necesitan “saber la total y absoluta verdad de todo lo que pasó y por qué hicieron todo lo que le hicieron a mi hijo. No nos cabe ninguna duda que hay varios integrantes más de esto”.

Padres de Jairo Salcedo: "Tenemos que volver a creer que hay justicia en Jujuy"

Sin rencor

Por su parte, Elena, madre de Jairo, expresó tranquilidad por saber “que la justicia trabajó; queremos agradecer a todos los que trabajaron en esto y dar esperanza a la gente que espera justicia por sus familiares. Tenemos que volver creer que hay justicia en Jujuy”.

Para los padres de la víctima el proceso judicial fue difícil al estar cerca del asesino de su hijo; “no le guardo rencor, para nada; Dios se encargará de juzgar a cada uno”, consideró Elena.

jairo salcedo 387 crop 629x356 th_2167.jpg

A pesar de la sentencia, considera que “hay que buscar a los otros asesinos porque están sueltos en la sociedad y no pueden quedar libres. Tenemos que buscarlos, que paguen por lo que hicieron. Destrozaron a mi hijo y nosotros seguiremos adelante, no bajaremos los brazos”.

Daniel Salcedo agregó que la justicia les dio “tranquilidad y la esperanza de que en un futuro conozcamos toda la verdad. No esperamos otro resultado y hay que poner a todos los autores en el banquillo de los acusados”.

Además, añadió que no se conoció el móvil del crimen, y que “antes y durante el juicio se le dio la oportunidad al imputado de hablar y que diga cómo actuó, se le dio la oportunidad de defenderse y no lo hizo, demostrando que él fue uno de los autores y ojalá que algún día sepamos del resto de quienes participaron”.

salcedo_3546.jpg

Dejá tu comentario