Jujuy | pacto social |

Buscan mejorar la educación intercultural bilingüe

La comunidad del pueblo Guaraní entregó a la coordinación general del Pacto Social por la Educación el primer documento con una serie de propuestas en Libertador General San Martín.

El documento presentado contiene propuestas concretas y también proyecciones para mejorar la educación rural. Dichos aportes, serán incluidos en la elaboración final del documento de Pacto Social por la Educación.

La coordinadora general del programa Vanesa Humacata, indicó que “esta es la primera comunidad que nos entrega un documento de esta naturaleza, los aportes son en el marco de políticas provinciales, nacionales, de la presencia educativa que tienen los representantes idóneos y territoriales en las escuelas jujeñas y finalmente aspectos didácticos vinculados al respeto de los saberes a la hora de la alfabetización”.

Por su parte, el integrante del Consejo Educativo Autónomo de los pueblos Indígenas, Ceapi del pueblo Guaraní, Héctor René Mailus, destacó la presencia del equipo técnico del programa e indicó que por primera vez siente que las comunidades son tenidas en cuenta a la hora de debatir sobre la educación que queremos para el futuro.

“Tenemos muchas ganas de seguir participando, ya hicimos consultas en la comunidad y queremos que se incluya en los contenidos mínimos a la educación intercultural”, indicó Mailus.

Temas

Dejá tu comentario