Saludarte | pacientes | personas | anmat

Nuevo medicamento oral para pacientes con cáncer de ovario

Especialistas afirman que está destinado a personas recién diagnosticadas o con recaída. En los ensayos clínicos, se demostró que se redujo la progresión de la enfermedad. Fue aprobado el 30 de septiembre por Anmat.

  • Especialistas afirman que está destinado a personas recién diagnosticadas o con recaída.
  • En los ensayos clínicos, se demostró que se redujo la progresión de la enfermedad.
  • Fue aprobado el 30 de septiembre por Anmat.

Una nueva terapia oral para pacientes con cáncer de ovario, que redujo en ensayos clínicos la progresión de la enfermedad y muerte y está indicada para personas recientemente diagnosticadas o en las que la patología reapareció, fue presentada y ya se encuentra disponible en el país tras ser autorizada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

Se trata de Niraparib, una nueva opción terapéutica para tumores ováricos que provoca la muerte de las células cancerígenas y evita que consigan "autorrepararse".

En diálogo con Saludarte, Mariano Carrizo - líder medico de Oncología de GSK explicó cómo funciona el tratamiento. “Se toman dos o tres pastillas por día. Inhibe la encima entonces la célula tumoral dañada no se repara, muere, que es lo que queremos”.

Nuevo medicamento oral para pacientes con cáncer de ovario

“Presentamos un paquete de información que se presentó en todo el mundo. Pudimos demostrar que las que hacen el tratamiento tienen mucha más expectativa de vida que las que no lo reciben. Es beneficioso”

Según el especialista, en Argentina es la quinta causa de cáncer de mujeres y la sexta en mortalidad por cáncer. “En nuestro país cada año se diagnostican 2200 mujeres y fallecen 1400 por año”.

De todas formas aclaró que no es para todas las pacientes, detalló que “es para la mayoría en estadios avanzados debido a que está patología es difícil de diagnosticar. Deben hacer tenido una muy buena respuesta a la quimio”.

Finalmente, a quienes quieran más detalles recomendó consultar a su médico y evaluar la posibilidad de implementación desde su caso particular.

Dejá tu comentario