Mundo | paciente | sorpresa | hospital

Un hombre fue al hospital por una hernia y descubren que tiene ovario, trompa de Falopio y cuello uterino

Los médicos que lo atendieron debieron operarlo de una hernia y se encontraron con los órganos femeninos.

En un caso publicado en Urology Case Reports, los médicos que atendieron a un paciente que se sometió a una operación por una hernia descubrieron que estaba formada por un útero con cuello uterino, una trompa de Falopio y un ovario unido a un testículo no descendido.

El hombre, de 67 años, acudió al hospital por una supuesta hernia y les dijo a los médicos que la hinchazón en el lado izquierdo de la ingle la sufría desde hace unos 10 años. Además, comentó que había tenido un testículo no descendido desde el nacimiento, escribe Gizmodo.

El paciente tenía características sexuales normales. Estaba casado y tenía tres hijos. En el examen físico presentó un pene bien desarrollado con abertura uretral en glande.

Sorpresa en la operación

Pero en medio de la cirugía encontraron que la hernia contenía varias partes genitales femeninas.

Para ser más precisos: un útero con cuello uterino y una trompa de Falopio, así como otro tejido ovárico. Los doctores pudieron determinar que el paciente tenía un tipo raro de hermafroditismo, indica Gizmodo.

image.png

Finalmente, los médicos eliminaron todas las estructuras anormales sin reportar complicaciones, y añadieron que este tipo de hermafroditismo a menudo solo se encuentra por accidente.

El hombre sufría de síndrome del conducto mülleriano donde el tejido ovárico está bien adherido al testículo y también ubicado en otros lugares asemejándose a un tumor.

Las personas con esa afección tienden a descubrirla cuando reciben tratamiento por hernias al ser niños. Por eso el caso de este paciente fue raro, dado el tiempo que pasó antes de que encontrara lo que creía que era una hernia, escribe Gizmodo.

Dejá tu comentario