Jujuy | Otra vez |

La Legislatura, paralizada tras las PASO

Sin agenda, la cámara de diputados de la provincia permanece sin actividad, las comisiones no se reúnen y la mayoría de los legisladores ni siquiera asiste al edificio ubicado en calle Gorriti.

Desde la derrota electoral en las últimas PASO, el gobierno de Morales parece haberse replegado en pos de definir una estrategia.

El silencio oficial, incluso por parte del mandatario provincial que no hizo referencia alguna ni al paquete de medidas que anunció el presidente Macri ni a las declaraciones del nuevo ministro de Hacienda Hernán Lacunza, viene despertando mucha incertidumbre en los sectores que próximamente se sentarán a negociar la paritaria.

Previo al encuentro de mañana con el gobierno, el referente del sindicato que nuclea a los empleados judiciales, Freddy Berdeja, dijo que no guardan grandes expectativas.

A tono con lo que pasa en Casa de Gobierno, la Legislatura vuelve a estar vacía. Los integrantes de las distintas bancadas, pero principalmente del Radicalismo, brillan por su ausencia en los despachos. Las comisiones de finanzas y Educación que debían reunirse esta semana no lo hicieron.

Algunos referentes de la oposición vienen manifestando a viva voz su disconformidad con lo que ocurre en el ámbito legislativo donde muchos proyectos han quedado varados pese a que supondrían mejoras para las condiciones de vida de los jujeños.

Algunas de las iniciativas están centradas en el transporte, otras en retrotraer las tarifas del servicio público e incrementar el salario en función de la inflación.

En lo que va del año la Legislatura celebró únicamente 4 sesiones ordinarias y 2 extraordinarias.

Según el diputado de la Izquierda, Eduardo Hernández, “la agenda parlamentaria se hace en función de lo que manda el gobernador”.

El economista y referente de la oposición, Gastón Remy, también advirtió sobre esta situación. A su entender, el oficialismo “está dejando correr la devaluación y la inflación”.

“El gobierno tampoco tienen mucho para expresar mientras hay una agenda en la que no está dispuesto a cuestionar a los sectores que están haciendo una diferencia importante con esta situación. No está dispuesto a cuestionar el margen de rentabilidad de las cadenas de supermercados, de los exportadores de las provincias. Al revés, las mayores contribuciones se pagan cada vez menos, esto desfinancia la recaudación tributaria de la provincia”, sostuvo.

 

 

Temas

Dejá tu comentario