Cultura | Orquesta Sinfónica | Jujuy | profesionales

La Orquesta Sinfónica Jujuy se prepara para nuevos conciertos

Los músicos autoconvocados de la Orquesta Sinfónica Jujuy se encuentran trabajando y preparando para los próximos conciertos bajo la batuta del Sr. Bruno Romero, actual Director a cargo.

  • Músicos autoconvocados de la Orquesta Sinfónica Jujuy.
  • Se encuentran trabajando y preparando para los próximos conciertos.
  • Estarán bajo la batuta del Sr. Bruno Romero, actual Director a cargo.

¿Quiénes son?

Profesionales amantes de la música se unieron en el 2021 para trabajar sobre el Proyecto de una Orquesta Sinfónica para Jujuy, un sueño que la comunidad musical tiene desde hace muchos años y que con la ayuda necesaria pudo volverse realidad.

Junto a músicos jujeños académicos autoconvocados: Ana Gaviota Sivila, Cecilia Elizabeth Palacios, Javier Soria , Fabi Barraza , Juan Marcelo Funes, Luis Escalera, Sergio Vaca y Dina Cordero , decidieron unirse en su momento para realizar las gestiones necesarias para que se cree la Orquesta Sinfónica Provincial de Jujuy.

Vienen construyendo cultura hace décadas. Ahora el director Romero, "con el enorme privilegio y responsabilidad de haberme sumado este tiempito desde la dirección orquestal".

Por su lado la ex directora Carla Abalos es Licenciada en Dirección Orquestal y en 2019 resultó seleccionada para una pasantía federal de perfeccionamiento, donde su guía y mentor fue el maestro Luis Gorelik de la Sinfónica de Entre Ríos. A sus 30 años ya tuvo la posibilidad de dirigir la Orquesta Sinfónica de Chaco y la Orquesta Sinfónica de la universidad de Cuenca de Ecuador.

Tras estudiar tantos años en Buenos Aires, estaba instalada nuevamente en Jujuy, ya que cuenta con el apoyo de todos sus colegas para encarar la formación de la Sinfónica, pero ahora cierra este ciclo.

Por su lado, los integrantes de la orquesta dejaron su opinión en un posteo en redes y se mostraron agradecidos con la Sra. Carla Abalos haber formado parte de ésta etapa inicial, todo lo aportado y le auguramos éxitos en su camino.

Además señalaron:

A los "Amigos de la Orquesta" que realizan aportes solidarios y desean continuar haciéndolo, pueden comunicarse con el encargado de Tesorería Kevin Zenteno (388 154809580)

Dejá tu comentario