Jujuy | organizaciones sociales | COMEDORES | merenderos

Organizaciones sociales volvieron a marchar pidiendo más asistencia a comedores

En el marco de una jornada nacional de protesta, la provincia se sumó al reclamo para solicitar apoyo a los sectores más vulnerables. Referentes sociales criticaron durante a funcionarios de gobierno por sus declaraciones sobre la pobre en Jujuy.

Este jueves por la mañana distintas organizaciones sociales se dieron cita en Plaza Belgrano, frente a Casa de Gobierno para luego movilizarse por calles céntricas.

Se trata de una jornada de reclamo a nivel nacional donde la consigna de la protesta es: “Contra el ajuste, sin clientelismo, contra la pobreza y por mayor asistencia a comedores y merenderos”.

Siguen las marchas en Jujuy: organizaciones sociales piden más asistencia

La movida fue impulsada por el grupo Polo Obrero, apoyados por el Movimiento Teresa Rodríguez de Barrios de Pie, entro otros.

José Chocobar, referente de esta última organización expuso durante la marcha: “La situación la marca el mismo INDEC, seis de cada diez chicos están en la pobreza en nuestro país y nuestra provincia es mucho más grave”.

“La precarización laboral es moneda corriente y la inflación hace que a la gente le sea cada vez más difícil acceder a los alimentos”.

“En Jujuy tenemos pobreza estructural y si el ministro no lo analiza parece que vive en otro planeta”, remarcó el referente social en relación a las últimas declaraciones de Normando Álvarez García, titular de la cartera de Trabajo en relación a las cifras de la provincia sobre la pobreza.

Más integrantes de los sectores vulnerables que tienen a su cargo comedores y merenderos relataron lo difícil que se les torna sostener estos espacios.

Organizaciones sociales volvieron a marchar pidiendo más asistencia a comedores
image.png
image.png
image.png
image.png
image.png
image.png
image.png

Dejá tu comentario