- Jornada nacional de protesta de organizaciones.
- Jujuy fue parte de la movida, exigiendo refuerzo de las partidas alimentarias.
Organizaciones sociales reclamaron por la entrega de mercadería
En el marco de una jornada de protesta nacional, agrupaciones jujeñas se expresaron en Plaza Belgrano contra el hambre y exigiendo políticas de asistencia.
Recientemente, la Justicia ordenó al gobierno nacional repartir urgente los alimentos retenidos en galpones. El juez federal Sebastián Casanello requirió a Capital Humano que en un plazo de 72 horas informe cuándo vencen, desde cuándo están retenidos y adjunte un plan de distribución.
En ese contexto, este jueves tuvo lugar una jornada nacional de protesta.
Jujuy fue parte del reclamo con expresiones de organizaciones sociales en Plaza Belgrano.
El dirigente Leonardo Rosales expuso que el pedido puntual es el aumento de las partidas alimentarias para los sectores vulnerables que ya no saben cómo más afrontar la severa crisis que se vive.
“Venimos a hacer un reclamo puntual, el gobierno nacional está dejando pudrir alimento y ayuda social. Es un esquema que se repite en las provincias. Pedimos que se libere ese alimento por la situación de pobreza”.
“También es un reclamo a los gobiernos provinciales, en el caso de Jujuy no hemos recibido ninguna ayuda de la gestión anterior ni de la actual. Es un reclamo integral a la política de asistencia social, somos sectores más afectados ante la crisis”, relató.