Nacionales |

Ordenaron el regreso del embajador mexicano que habría robado un libro

Tras la difusión del video donde se puede ver al "supuesto" funcionario sustrayendo el artículo, el ministro de Asuntos Exteriores de México ordenó el retorno de Óscar Ricardo Valero, allí será juzgado y probablemente destituido.

  • Repercusiones internacionales tras la difusión del video del embajador mexicano robando un libro.
  • El ministro de Asuntos Exteriores de su país solicitó el retorno del diplomático.
  • Será juzgado por el Comité de Ética.

Días atrás Óscar Ricardo Valero Recio Becerra probablemente era un nombre solamente conocido por un pequeño grupo de funcionarios argentinos y mexicanos, pero tras la viralización de un contundente testimonio visual, su figura alcanzó la fama y no por hacer una buena gestión en su rol de embajador.

Oriundo de la capital mexicana, Valero (76 años) es reconocido en su país como un gran académico con larga trayectoria como profesor en las universidades más importantes de su país, incluyendo sobrada experiencia diplomática durante gobiernos previos.

Su extenso currículum de ninguna manera lo podrá librar de la condena social en caso de que sea hallado culpable, pues las imágenes que lo muestran sustrayendo un libro de la librería más importante de Buenos Aires lo deja totalmente expuesto.

Embajador mexicano en Argentina roba libros

En el video captado por las cámaras de seguridad del local, se ve a Valero deambulando por los pasillos repletos de libros en soledad con un diario bajo el brazo. Luego de algunos segundos esconde entre las páginas del periódico el producto y se retira disimulando.

Ayer se conoció en un tweet la decisión de su superior inmediato, el ministro de Asuntos Exteriores de México Marcelo Ebrard, para que el embajador mexicano en Argentina regrese a su país.

"He solicitado al Comité de Ética que analice el caso del embajador en Argentina acusado de robar libros en famosa librería".

Marcelo Ebrard C. on Twitter

Dejá tu comentario