Jujuy | operativos | Policía | Personas Buscadas

"Todavía quedan cinco casos activos de búsqueda de personas", informó el ministro Corro

El titular de la cartera de Seguridad brindó una conferencia de prensa para exponer los detalles del hallazgo con vida de la menor Evelin Tolaba, caso que había causado revuelo en las últimas horas. Señaló que se continúan realizando operativos y rastrillajes vinculadas a otras personas extraviadas.

La joven de Pampa Blanca era intensamente buscada desde hace cinco días y se habían montado operativos de rastrillaje para dar con su paradero.

El Ministerio de Seguridad dio una conferencia de prensa para exponer detalles de las tareas concretadas en el caso.

El ministro Guillermo Corro expuso al respecto: “fue encontrada en la madrugada del día de hoy, después de las 2:00 am con un trabajo muy bien sincronizado con la División Búsqueda de Personas y la Brigada de Investigaciones”.

“La joven está en buen estado de salud, se está trabajando con ella con las áreas profesionales que corresponden ”, agregó el titular de la cartera.

Los pormenores son muy recurrentes, cuando se trata de jóvenes o niños. En este caso particular, se trabajó desde un primer momento que se realizó la denuncia. Se tomaron declaraciones testimoniales, se hizo trabajo con celulares, que fueron dando las pistas para tener la ubicación de la niña. Los pormenores son muy recurrentes, cuando se trata de jóvenes o niños. En este caso particular, se trabajó desde un primer momento que se realizó la denuncia. Se tomaron declaraciones testimoniales, se hizo trabajo con celulares, que fueron dando las pistas para tener la ubicación de la niña.

Además, indicó que actualmente se llevan adelante las tareas de pericias en el caso y continúa la investigación para determinar cómo llegó al lugar. De igual manera, se descartó cualquier tipo de vinculación con trata de personas.

En otro tramo de la conferencia, el ministro habló de más búsquedas de personas que se continúan realizando:

Tenemos cinco casos activos, es decir, hay cinco personas desaparecidas a las cuales se están buscando mediante operativos. Tenemos cinco casos activos, es decir, hay cinco personas desaparecidas a las cuales se están buscando mediante operativos.

“Uno de ellos estaría vinculado con un cuerpo encontrado en un canal, pero no se pude confirmar todavía. Las otras cuatro personas se están buscando y se comunicará oportunamente ”, explicó Corro en relación al cuerpo hallado en un canal de Las Pampitas, caso que estaría vinculado al de Miguel Zerda de Monterrico, el cual resta la autopsia para confirmar la identidad.

Embed

Dejá tu comentario