Jujuy | operativo | CORONAVIRUS | Interior

Jujuy sumará más hospitales de campaña en el interior

En un nuevo informe del Comité Operativo de Emergencias, el gobierno confirmó que al hospital de contingencia que ya se monta en Ciudad Cultural y se espera que esté en funcionamiento la próxima semana, se agregarán otros en localidades del interior de la provincia, totalizando ocho espacios para que toda la población pueda hacer frente a eventuales incrementos en casos de coronavirus.

  • El gobierno anunció la implementación de otros hospitales de campaña en el interior de la provincia.
  • Estarán en Palpalá, Perico, San Pedro, Libertador, Susques, Humahuaca y La Quiaca.
  • El nosocomio de contingencia de Ciudad Cultural avanza en su instalación y se espera que esté operativo la próxima semana.
  • El gobierno de Jujuy activó el protocolo para coronavirus: Ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios comunicarse al: 0800 888 4767.

Este miércoles se brindó una nueva conferencia de prensa para otro reporte diaria del Comité Operativo de Emergencias ante la pandemia por coronavirus.

En el informe se confirmó un nuevo caso sospechoso y a la par se supo que el paciente que esperaba los resultados de su muestra, dio negativo.

Previo a ello, los anuncios del gobierno estuvieron centrados en un nuevo protocolo para seguir haciendo frente a la emergencia sanitaria. Allí se confirmó la construcción de otros hospitales de campaña que se sumarían al que ya se monta en Ciudad Cultural.

Se trata en algunos casos directamente de nuevos espacios y en otros de la utilización en lugares ya existente como hoteles y complejos.

Estarán en San Salvador, Palpalá, Perico, San Pedro, Libertador, Susques, Humahuaca y La Quiaca.

Con todo este nuevo diseño se habla de que la provincia tendría aproximadamente 2.000 camas distribuidas en el territorio. El objetivo es no colapsar los nosocomios ya existentes.

Continúa siendo el único hospital de cabecera para coronavirus el San Roque.

Hospital de campaña en Ciudad Cultural

Constará de 2 carpas gigantes, 22 módulos y dispondrá de 200 camas. Más un sector destinado a radiología y otro donde se harán los test respectivos.

Cada módulo estará adaptado para las necesidades de los pacientes basados en un circuito asistencial que eventualmente podría remitir a las personas contagiadas al hospital San Roque, que será acondicionado a la brevedad para tener mayor capacidad de respuesta ante cuadros complejos.

Se espera que esté operativo la próxima semana.

image.png
image.png

Dejá tu comentario