Mundo | OMS | Viruela del mono | brasil

Brasil: la OMS denunció ataques a monos por temor a la viruela

Desde el organismo internacional de salud lamentaron que se hayan reportado las agresiones ante los temores de contagio de la enfermedad, y remarcaron que los brotes actuales se explican por la transmisión entre humanos.

  • La Organización Mundial de la Salud (OMS) lamentó este martes los reportes de ataques contra primates en Brasil.
  • Esto debido al miedo a la viruela de mono e insistió que los brotes actuales se debe a la transmisión entre humanos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) lamentó los reportes de ataques contra primates en Brasil por supuesto miedo a la viruela de mono e insistió que los brotes actuales se explican por la transmisión entre humanos.

"La gente tiene que saber que la transmisión que estamos viendo ahora es entre humanos", dijo un vocero de la OMS, Margaret Harris, en una rueda de prensa en Ginebra.

Según la página de noticias brasileña G1, una decena de monos habrían sido envenenados, y algunos heridos, en menos de una semana en una reserva natural de Rio do Preto, en el estado de Sao Paulo, en Brasil.

Los socorristas y activistas sospechan que los animales fueron atacados después de confirmarse tres casos de viruela del mono en la zona, según G1.

También fueron atacados en varias ciudades brasileñas, según la misma fuente, que cita la asociación de lucha contra el tráfico ilegal de animales salvajes Renctas, informó la agencia de noticias AFP.

Brasil registró más de 1.700 casos de viruela del mono y un fallecido, según datos de la OMS.

https://twitter.com/opsoms/status/1556742467369721859

El término de viruela del mono fue usado tras la detección del virus en 1958 en monos de un laboratorio en Dinamarca, pero el virus también fue encontrado en otros animales, sobre todo en roedores.

La enfermedad fue detectada por primera vez en el ser humano en 1970 y es menos peligrosa y contagiosa que la viruela, erradicada en 1980.

El virus puede transmitirse de animal a hombre, pero la explosión reciente de casos se debe a la transmisión entre humanos por contactos estrechos, apuntó Harris, quien sostuvo que "la gente ciertamente no debería atacar a los animales".

La OMS activó su máximo nivel de alerta internacional a finales de julio para tratar de contener el brote de esta enfermedad.

FUENTE: Télam

Dejá tu comentario