Nacionales | Olivos | COVID-19 | ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto permanecerá tres días en la quinta de Olivos por ser contacto estrecho

El mandatario sigue su agenda, aunque canceló sus actividades públicas; en Presidencia aclararon que "no está aislado" a la espera del resultado de su test, luego de que una moza del lugar diera positivo.

  • Una moza que trabaja en Olivos dio positivo de COVID-19 y Alberto Fernández permanecerá tres días en la quinta de Olivos.
  • El Presidente extremará sus cuidados, pero no se aislará, de acuerdo a la normativa sanitaria vigente.

El presidente Alberto Fernández quedó recluido en la quinta de Olivos luego de que diera positivo de Covid-19 una moza del staff de la residencia, que atiende al mandatario todos los días y se lo considerara “contacto estrecho”. El jefe de Estado seguirá su agenda desde allí, pero canceló sus actividades públicas.

La información fue dada a conocer esta tarde a los acreditados de Casa Rosada por la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, quien recalcó que debido a las nuevas disposiciones del Ministerio de Salud, y de acuerdo a que tiene dadas tres dosis de vacunas, Fernández “no está aislado” sino bajo la modalidad de “cuidados extremos”.

La empleada que dio positivo comenzó con síntomas ayer en tanto que su diagnóstico se confirmó en las últimas horas, por lo que se decidió cómo avanzar con esta nueva modalidad para Fernández, que podría prorrogarse por los próximos cinco días. Por lo pronto el mandatario será evaluado hoy y mañana, para determinar su situación.

Fernández tiene el esquema completo de vacunas tras haber recibido en diciembre pasado la tercera dosis de Sputnik V, luego de ser inoculado con la primera dosis en enero pasado y con la segunda, en febrero.

El mandatario tuvo Covid-19 en abril pasado, cuando presentó leves síntomas de la enfermedad, que fueron monitoreados por la Unidad Médica Presidencial, en tanto también estuvo aislado en dos oportunidades por contactos estrechos.

En tanto seguirá teniendo las reuniones previstas en su agenda de forma presencial, aunque con distancia y los cuidados necesarios, en la residencia de Olivos. Como la de esta tarde, con el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jalil.

FUENTE: La Nación

Dejá tu comentario