“Son estudios y proyectos caros, estamos haciendo gestiones con Nación. El gobernador hizo gestiones en ese sentido para que nos financien el proyecto ejecutivo, la realización del proyecto, no la obra. Hay pocas consultoras en el país que lo hacen, por eso es caro”.
De acuerdo a Stanic, eso es algo que vienen gestionando hace tres años y medio.
Estado de obras en zona de valles
En cuanto a las obras de la nueva terminal de ómnibus de Perico, el funcionario dijo que aprovecharía la visita del titular del ministerio de Transporte nacional (en ocasión de la inauguración de la nueva torre del aeropuerto Horacio Guzmán) para dialogar de la financiación. Tres obras de este tipo están pendientes: las terminales de ómnibus de Tilcara, Humahuaca, y la de Perico.
Stanic reconoció que hubo demoras, que se agravaron con la muerte de Mario Meoni (ex titular de la Cartera de Transporte) y con la llegada de la nueva gestión, el presupuesto se desactualizó. Se tuvo que hacer uno nuevo.
“Tenemos que reunirnos con personas de nación para ver si podemos destrabar una de las terminales, que será la cadena. Son tres, pero una primero”, dijo Stanic.
Por otro lado, se refirió al nuevo acceso a Perico, comentando que también se están haciendo gestiones al respecto y por cuestiones de Belgrano Cargas se tiene que habilitar el anterior antes de presentar un nuevo proyecto, que se estaría elaborando.
Buenos Aires también tiene mucho que ver en esto: “tiene algunos inconvenientes en cuanto a las gestiones, eso nos está demorando un poco”.