- Tito Hurtado, residente de La Ovejería, comentó cómo las tormentas y la falta de obras agravan la transitabilidad por la Ruta provincia N° 43.
- Responsabilizó a la gestión anterior de prometer trabajos y no cumplir con ese compromiso.
La falta de obras agrava la transitabilidad por Ruta provincial 43
Vecinos de la localidad de La Ovejería reclamaron por compromisos de mejoras que nunca se concretaron.
Las tormentas de los últimos días evidenciaron la falta de obras viales en toda la provincia, y principalmente en zonas como La Ovejería.
El vecino de la localidad, Tito Hurtado reclamó que el desagüe de tormentas en Perico, Monterrico y Alto Verde “confluye acá y se hace intransitable. El gobierno tomó nota del deterioro de la ruta, repavimentaron este tramo y continúan más abajo. La problemática sigue; hay pavimento nuevo pero, en dos años, sufriremos lo mismo porque el agua erosiona todo”.
Hurtado contó que, el fin de semana, un salón de fiestas de la zona tuvo que cerrar por la cantidad de agua que se acumuló en la entrada; “los daños que causa el no hacer los desagües pluviales que anunciaron. Morales pasó ocho años, prometió pero no hizo nada. Ahora está Sadir y esperamos que este sea el último año que tenemos este problema de desagües”.
De acuerdo a Hurtado, esto perjudica a productores y al transporte; “los vehículos chicos no pueden circular. Como siempre dicen que tomarán el toro por las astas pero parece que es mocho y no pueden encontrárselas. Las autoridades tomaron nota y seguimos igual. Se vienen elecciones el año que viene, y a veces, cuando hay comicios, se hacen obras. Es una decisión política que tiene que tomar el gobernador a través de áreas como Recursos Hídricos. Tienen que darle soluciones a la población y al área productiva”.