Gravísimas denuncias del gremio a la administración de Agua Potable
En las últimas jornadas se registraron sectores de Perico sin el servicio esencial, barrios de Palpalá con agua turbia, desde el sindicato de Obras Sanitarias expusieron que este es un problema de años, denuncian a Agua Potable por no tener previsión, no realizar los mantenimientos adecuados e incluso de tener a los trabajadores en malas condiciones.
- El Sindicato de obras sanitarias denuncia una pésima administración de la empresa Agua Potable.
- Reclaman por falta de obras, falta de mantenimiento y cerca de 800 trabajadores en malas condiciones.
- Varios barrios de Palpalá tuvieron problemas con la turbiedad del agua y sectores de Perico se encuentran sin la provisión del servicio.
En los últimos días hubo una serie de conflictos vinculados a Agua Potable S. E.
Vecinos de barrio Antártida Argentina padecen la falta de agua potable, esto en ciudad Perico.
Reclaman que hace 10 años se ven obligados a lidiar con problemas en la provisión del líquido elemento. Acostumbrados a no tener presión, deben racionarla al extremo.
A la par, en Palpalá varios barrios de la ciudad siderúrgica se ven afectados por la turbiedad del agua pese a que desde la empresa indicaron que el líquido elemento es "apto para el consumo".
Ante esta situación 15 centros vecinales mantuvieron una reunión donde resolvieron hacer la presentación ante la Defensoría del Pueblo para tener respuestas en el caso.
Se consultó sobre estos casos y la situación de la provincia a Yolanda Mamaní, secretaria general del Sindicato de Obras sanitarias. Cae directamente con la responsabilidad de la empresa estatal, señala falta de mantenimiento, cerca de 800 trabajadores en malas condiciones de trabajo e incluso sin elementos.
“He denunciado la pésima administración de la empresa Agua Potable. Desgraciadamente este directorio, con este presidente que tienen trabajan a puertas cerradas. Lo que se ve hoy, lo vengo denunciando desde siempre”.
“Es una sumatoria de cosas que no se han hecho, no se hace mantenimiento, no se hacen las obras mínimas, no se escucha a la gente. Estamos hablando nada más y nada menos de la salud de la gente”, relató Mamaní.
La sindicalista además añadió “los gremios estamos dispuestos a colaborar pero parece que ellos quieren confrontar, han destruido a la empresa”.
“Le exigen a la gente trabajar y después le quitan las horas extras, no le dan las herramientas adecuadas”
¿Cuántos son los trabajadores? “No nos dan la información al gremio, nosotros buscamos otra información pero no son menos de 800 trabajadores”, respondió.