Jujuy | Obras | Vecinos | Palpalá

El barrio San Martín celebrará un nuevo aniversario entre múltiples reclamos

A días de una nueva celebración coincidente con el paso a la Inmortalidad del libertador de América, los vecinos de Palpalá reiteran la necesidad de mayor presencia municipal en una de las zonas comercialmente más activas de la ciudad.

  • El barrio San Martín (Palpalá) celebrará un nuevo aniversario el próximo miércoles.
  • Los vecinos lo consideran "abandonado", por el intendente, aunque se trata de uno de los sectores comerciales de mayor movimiento.
  • Fueron presentadas decenas de notas al municipio para obras de iluminación, semaforización, refacción de calles y boca de tormenta sin respuesta a la fecha.

El acto aniversario será únicamente protocolar, un despliegue económicamente humilde, pero si los funcionarios municipales hacen acto de presencia podría ser una oportunidad provechosa para volver a presentarles las necesidades de un barrio postergado y comprometerlos en consecuencia.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FCanal2JujuyOficial%2Fvideos%2F300191118975437%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAEvt6kKIpkxAP0JmcJ0ZAjU7NQzdKWKtdsCIKYtA5Fe6ln7ZAxZBPjRu92CKJOHuAzsyvI1B0ZAO7DfWZCXiUKpchWGj2yR0NZAZBKeRboZBPhco63dzM3NUliEQf0ojvCehkE7PwzZBLYslqu8tiVf7enrX8iZBYt0yAYcuMzBRrsgxfTdwEwEZA8ZD

#PalpaláHoy Aniversario del barrio: sienten la ausencia del municipio Francisco Tastaca, Barrio San Martín Lunes a Viernes, 14:30 hs. por Canal 2 Jujuy OficialOnline www.canal2jujuy.com

Publicado por Canal 2 Jujuy Oficial en Viernes, 12 de agosto de 2022

Francisco Tastaca propietario de un minimercado y referente del Centro Vecinal prefirió caracterizar San Martín como “barrio un poco abandonado”, debido a la necesidad de obras/mejoras urbanas tantas veces solicitadas y escasamente atendidas por las últimas administraciones políticas, como el caso de la boca de tormenta entre la Avenida Italia y Portugal, problema que data del año 2006.

Hemos pedido obras para que realice el municipio y no hemos tenido respuesta positiva… Los vecinos han sufrido inundaciones por la falta de reparación, hasta pérdida de vida. Se le explicó al intendente, se presentaron notas, nadie da solución Hemos pedido obras para que realice el municipio y no hemos tenido respuesta positiva… Los vecinos han sufrido inundaciones por la falta de reparación, hasta pérdida de vida. Se le explicó al intendente, se presentaron notas, nadie da solución

Esa audiencia con Rubén E. Rivarola se concretó a principios de mandato, por diciembre de 2019. Debía llamarlos nuevamente al mes siguiente pero jamás ocurrió. Entre otras obras urgentes el canalizado del arroyo Las Martas, refacción de la Av. Remedios de Escalada e iluminación cuyo estado de actualización quedó estancado en un 50%.

“Esta zona es muy comercial, recibo quejas de los vecinos ante la falta de iluminación y el incremento de la inseguridad. Hago las notas pero no recibimos respuesta, hasta le presentamos al gobernador un pedido de semaforización cuando nos cortó la avenida para un acto de campaña”, agregó Tastaca.

Dejá tu comentario