De acuerdo al titular de la asociación local, Facundo Moya, dialogan constantemente con autoridades de la Municipalidad y del gobierno provincial, pero no encuentran soluciones de fondos a algunas situaciones.
“La sociedad es cada vez más colaborativa y somos parte de dar las herramientas para que esto suceda. En Plaza Belgrano, en las esquinas donde termina la vereda y uno toma la calle, prácticamente no hay ninguna señalética. Tenemos que seguir trabajando para tener una verdadera ciudad inclusiva, de la que todos somos parte: el comerciante, el transeúnte el que deja una motocicleta en la vereda, quien pone un cartel en medio de la acera. Nos falta, pero vamos por el camino correcto. Fuimos avanzando en estos últimos años, pero tenemos una ciudad todavía histórica donde hay muchas cosas que, por el caso histórico no se pueden hacer, pero hay que tratar de adaptar y poder hacerlo”.
Embed - Día del Bastón Blanco y ciudad inclusiva
No todos son iguales
Por otro lado, Moya recordó que hay distintos tipos de bastones, de acuerdo al tipo de ceguera que tiene la persona que los utiliza.
- Blanco: ceguera total.
- Verde: personas con algún resto de visión.
- Blanco con franja roja: persona ciega con problemas de audición.