Jujuy | obras sociales | SALUD |

Obras sociales en la mira: Instan a realizar denuncias por irregularidades

El coordinador de la Superintendencia de Servicios de Salud comentó el funcionamiento actual de las prestadoras de salud.

  • Autoridad de Servicios de Salud se refirió a la actualidad de las prestadoras e instó a afiliados a realizar denuncias por mal funcionamiento.
  • Señaló que la readecuación de precios de obras sociales es esperable y comprensible por aumento de la inflación.

El coordinador provincial de la Superintendencia de Servicios de Salud, Federico Singh, comentó el funcionamiento y actualidad de empresas del ramo, señalando que el aumento del precio de cuotas “estaba planificado en varios tramos, fueron la consecución de aumentos que se fueron produciendo en 2022. A esto lo define el Ministerio de Salud. Cada obra social concreta convenios con prestadores locales y se establecen derechos, obligaciones y prestaciones”.

Cada prestador tiene un convenio particular, por eso se discute el convenio”, explicó, indicando que desde la Cámara de Empresas de Salud “se discute una readecuación en el monto de prestaciones que están en los convenios entre obra social y prestador. Esto no es nada que se desconozca: ante un proceso inflacionario es necesario readecuar, como los salarios, algunos montos”.

La cuestión del aumento del precio de cuotas y las prestaciones que otorga cada obra social privada viene siendo objeto de críticas de muchos afiliados, principalmente desde que, días pasados, la Cámara Jujeña de Empresas de Salud anunció que suspendería los créditos a afiliados de prepagas por incumplimiento de acuerdos de pagos.

En este sentido, Singh afirmó que no recibieron denuncias por falta de prestaciones.

Ante irregularidades se debe denunciar la situación; quienes tengan estos inconvenientes preséntense en la sede de la institución. También hay que saber que cada provincia es distinta, mercados que se regulan por cuestiones diferentes. Las obras sociales tienen la obligación de cumplir todas las prestaciones”, sostuvo.

Dejá tu comentario