Jujuy | Obras Sanitarias | Agua potable | Reclamo

Sigue el reclamo de Obras Sanitarias: ahora denuncian amenazas

El sindicato que nuclea a los trabajadores de Agua Potable continúa con paro por tiempo indeterminado y este lunes volvieron a movilizar. Además de los planteos salariales y laborales, repudiaron enérgicamente amenazas de despidos que sufrieron durante el fin de semana.

En la última semana se retomó el conflicto y el gremio Obras Sanitarias determinó ir a paro por tiempo indeterminado.

Ya se habían denunciado represalias del director de la repartición, Víctor Galarza y en la jornada de este lunes, en una nueva marcha, hubo más acusaciones.

Según la secretaria general del sindicato, Yolanda Mamaní, durante el fin de semana recibieron amenazas de despidos lo que generó aún más indignación en el sector.

Sigue el reclamo de Obras Sanitarias: ahora denuncian amenazas

“Lamentablemente en vez de ver nuestro reclamo, de lo único que se ocupa este gobierno es más amenazas. A nosotros nos dijeron este fin de semana que ya tenían las cartas de despidos, que se atrevan. Nosotros no faltamos el respeto a nadie, estamos diciendo la verdad y lo único que hacemos es defendernos. Si no quieren más conflicto, den las respuestas que tengan que dar y no estén amenazando.

“Somos los peores pagos cuando históricamente éramos de los mejores. Con este gobierno hemos retrocedido años. Vayan a ver ahora las condiciones en qué está la repartición y en las que tenemos que trabajar. No vamos a aflojar, vamos a seguir poniendo el pecho a las balas”, relató la gremialista.

image.png
image.png

Cabe señalar que, el jueves 31 tendría lugar la audiencia del sindicato con el gobierno en el marco de la conciliación obligatoria que no se ha decidido acatar.

Dejá tu comentario