Jujuy | Obras Sanitarias | Agua potable | paro

Se recrudece el reclamo de los trabajadores de Obras Sanitarias

Los trabajadores que desempeñan funciones en Agua Potable siguen con paro por tiempo indeterminado y concretaron su segunda marcha consecutiva. El reclamo es por paritarias, mejoras salariales y laborales, además de denunciar represalias de la gestión que comanda Víctor Galarza. Desde la empresa estatal emitieron un comunicado señalando que el gremio "incumple la conciliación obligatoria".

Esta semana se retomó el conflicto y en la última jornada los trabajadores nucleados en el gremio de Obras Sanitarias determinaron ir a paro por tiempo indeterminado donde además de los planteos salariales se sumaron denuncias de represalias del director de la repartición, Víctor Galarza.

La protesta prosiguió este viernes con una nueva movilización por calles de la ciudad.

image.png

Yolanda Mamaní, secretaria general del sindicato, se mostró muy molesta con los incumplimientos del gobierno y señaló que seguirán con las medidas de fuerza, sin acatar la conciliación obligatoria que se ha dictado.

Se recrudece el reclamo de los trabajadores de Obras Sanitarias

“Hay aumentos de tarifas entonces, claro que tienen plata. Estamos pidiendo el blanqueo de cifras en negro porque ellos saben que es ilegal. Han violentado el convenio de trabajo como quieren. Por eso también pedimos recategorización y mejoras salariales. Nunca fuimos convocados a paritarias como muchos otros gremios y se quejan que no quisimos aceptar un aumento que hicieron y un bono, claro que no lo queremos recibir porque limosnas no queremos, eso es un engaño. Si lo quieren dar como regalo después de arreglar los sueldos que los den pero como paliativo no lo queremos. Hoy cualquier estatal está mejor que nosotros”, relató.

Han destruido la empresa, en todos los sentidos. La pintan bonito por fuera, pero los invito a verla por dentro, es un desastre. Después dicen que no tienen plata, despilfarran el dinero. Han destruido la empresa, en todos los sentidos. La pintan bonito por fuera, pero los invito a verla por dentro, es un desastre. Después dicen que no tienen plata, despilfarran el dinero.

“La única respuesta parece ser la conciliación obligatoria. Estamos hartos de que nos vean la cara, de los manoseos. No la acatamos, no lo vamos a hacer, estamos jugados y vamos a seguir. Llegaron a hartarnos y la gente ha perdido el miedo”, añadió Mamaní.

image.png
image.png
image.png

El comunicado de Agua Potable S. E.

“El Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia convocó a Conciliación Obligatoria a las partes debido al paro de actividades ilegal convocado por el Sindicato Obras Sanitarias de Jujuy en Agua Potable de Jujuy. La empresa estatal de servicios rechaza la medida política tomada por la secretaria general del gremio ya que fue anunciado a través de redes sociales sin seguir los pasos administrativos y con claras motivaciones electorales.

El Sindicato de Obras Sanitarias tomó esta medida de forma sorpresiva e ilegal a través de redes sociales sin anunciarle a la empresa estatal siguiendo los pasos administrativos y legales.

La empresa estatal se presentará a la Conciliación Obligatoria llamada por la cartera ministerial en cumplimiento al deber legal que esta significa, demostrando la disposición al diálogo que tuvo siempre con el objetivo de dar una solución a los planteos realizados”, señaló la empresa estatal.

Embed

Dejá tu comentario