Pero a medida que el sindicato de Oras Sanitarias fue concretando medidas de fuerza, la situación se agravó. Desde el gremio denunciaron primeramente amenazas de despidos por parte de la repartición que encabeza Víctor Galarza.
Ahora, según su secretaria general Yolanda Mamaní se efectuaron descuentos salariales injustificados, los cuales van desde los $14.000 a los $60.000.
Remarcó que estas medidas se aplicaron en medio de la conciliación obligatoria, incumpliendo los acuerdos y que de no solucionarse volverán a las calles con protestas.
Obras Sanitarias: reclamo, amenazas y ahora denuncian descuentos
“Como lo que escriben con la mano lo borran con el codo, nosotros estuvimos la semana pasada en el Ministerio de Trabajo en conciliación obligatoria y entre lo que planteamos estaba los descuentos. Pero no cumplieron nada y le meten la mano en el bolsillo a la gente. A pesar de que no pueden poner ningún ítem en negro, lo hicieron. Es ilegal y ya lo hemos planteado.
"Todo esto teníamos que discutirlo en estos días pero son tan sinvergüenzas que se ríen de la gente, les descontaron a los trabajadores y hoy nos citan. Mañana vamos a estar en las calles si el Ministerio no retrotrae esto”, relató.
Los aprietes no cesan, los traslados no cesan y no dan respuestas reales. Hay descuentos de todo tipo, desde 14 mil hasta 60 mil. Los aprietes no cesan, los traslados no cesan y no dan respuestas reales. Hay descuentos de todo tipo, desde 14 mil hasta 60 mil.