Jujuy | Obras Sanitarias | Agua potable | Reclamo

"Nos quieren clavar con ese 10% de aumento", reclaman desde Obras Sanitarias

Hace algunas semanas, la secretaria general celebraba acuerdos con la nueva gestión; hoy, protesta por indefiniciones salariales.

  • Continúan los reclamos gremiales por la imposición salarial del gobierno en paritarias.
  • A las protestas se sumó la secretaria general de Obras Sanitarias, Yolanda Mamaní.
  • "Somos siempre discriminados, no tienen en cuenta que trabajamos ocho horas, nos quieren clavar con ese 10%", sentenció.

Hace algunas semanas, la sindicalista que representa a los trabajadores de Agua Potable Sociedad del Estado, Yolanda Mamaní, celebraba los acuerdos y avances laborales con la dirigencia de la institución.

Hoy, la representante de Obras Sanitarias protesta porque los “quieren clavar con ese 10%” de recomposición salarial que sienten que fue impuesto por el gobierno, que favoreció a otros sectores pero a ellos los perjudica.

Embed - Trabajadores de Agua Potable reclaman por mejoras salariales

“Siempre se las ingenian desde la empresa para hacer notar que nos tratan de manera diferente pero no para bien, sino para mal. Somos siempre discriminados, no tienen en cuenta que trabajamos ocho horas. Desgraciadamente, la gestión de Morales siempre nos tuvo marginados, y más allá de los cambios que hubo, tenemos una conducción diferente, pero en la empresa los cambios fueron a medias, no totales. La mitad nueva y la que sigue, es Morales presente en la empresa. Es lógico que siempre habrá problemas”.

“Ahora nos quieren conformar con un 10% de recomposición salarial que decimos que sea piso y no techo. Sin embargo, nos quieren clavar con ese 10% cuando a los estatales en general, y de acuerdo a declaraciones del propio Ministro de Hacienda, el incremento para este mes en julio sería superando el 10%. Nos quieren conformar con menos. Si eso no es discriminación, cómo se llama”.

image.png

Hacen oídos sordos a todo. Tendremos que hacer una demanda penal de la gestión que se fue a medias. Algunos quedaron, otros se fueron. Tenemos que hacerlo. No es justo que sigan haciendo mamarrachos en el recibo”.

image.png

Dejá tu comentario