Jujuy | Agua potable | Obras Sanitarias |

Con protestas y aportes sindicales, continúa la reestructuración de Agua Potable

La titular del gremio Obras Sanitarias celebró la colaboración de la nueva gestión, aunque reconoció que resta mucho trabajo por hacer.

  • Yolanda Mamaní, secretaria general del sindicato Obras Sanitarias, celebró avances laborales y sindicales logrados con la nueva gestión de Agua Potable.
  • A pesar de los logros, marcó que resta mucho por hacer para los trabajadores del área.

Después de semanas de negociaciones, reuniones y debates, trabajadores de la empresa estatal Agua Potable celebraron acuerdos logrados con la nueva dirigencia de esa institución, aunque marcaron que resta conseguir muchos beneficios más para los asalariados del sector, como los uniformes aptos para trabajar en zonas inhóspitas y ajustes salariales acordes a la zona donde se desempeñan, el trabajo que realizan, y la inflación nacional y provincial.

Yolanda Mamaní, secretaria general del sindicato Obras Sanitarias que nuclea a trabajadores, comentó que en las paritarias no se discute solamente la cuestión salarial, sino “la actividad en todo sentido. De los planteos que se hicieron de muchos temas que hay que corregir, a pesar de que lo reclamamos hace muchos años, al fin esta vez fuimos escuchados”.

“En la gestión hubo un cambio a medias, completaron el directorio con el técnico que faltaba. Con esta gente se puede dialogar; no siempre se consigue todo, pero por lo menos estamos avanzando en temas puntuales para la gente”, sostuvo.

Embed - Con protestas y aportes sindicales, continúa la reestructuración de Agua Potable

Además, agregó que “estando todo tan destruido como estaba es difícil que se haga todo de la noche a la mañana. Las soluciones no son mágicas. Vamos priorizando algunos temas”.

Mamaní también celebró el ingreso de personal aunque reconoció que resta incorporar personal para alcanzar la cantidad necesaria de trabajadores en la repartición.

También recordó que, haciendo paro, “conseguimos la categoría e incorporar gente. Todo el servicio es un desastre. Como todo no es mágico, se va avanzando de a poco, como se puede. Todo es prioritario”.

obras sanitarias agua potable.jpeg

Dejá tu comentario