Deportes | Obra | Clubes | registro

Subsidios para obras en clubes de barrios y entidades deportivas

El lanzamiento del nuevo programa "Clubes en obra" lo hizo el gobierno nacional, destinará 500 millones de pesos a refacciones y mejoras edilicias de entidades barriales de todo el país.

  • #ClubesEnObra es una herramienta de apoyo que otorga el Estado Nacional.
  • El objetivo es que las instituciones puedan realizar proyectos de refacción, ampliación y mantenimiento de sus instalaciones.
  • Requisitos y todo lo que tenes que saber para inscribirte.



https://twitter.com/Demojusticia/status/1270581000872083457




*¿A quién está dirigido?

A clubes de barrio y pueblo, sociedades de fomento, asociaciones civiles y otros, como entidades de bien público, cuyo objeto esté vinculado con la actividad deportiva.


*¿Qué necesito?

▪Nombre y domicilio de la entidad solicitante.

▪Documentación que acredite su existencia, funcionamiento regular y representación legal del firmante.

▪ Estatuto o Acta Constitutiva.

▪Última Acta de Designación de Autoridades.

▪En caso de no contar con Estatuto/Acta Constitutiva y Acta de Designación de Autoridades, la institución puede presentar un certificado municipal que acredite la existencia, el funcionamiento de la misma y en el que consten sus autoridades vigentes.

▪Constancia de Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT).

▪Datos completos de la cuenta bancaria de la entidad.

▪Si la institución tiene registrada y actualizada su información en el Registro Nacional de Clubes de Barrio y Pueblo (RNCBP) no es necesario volver a cargar los formularios en el programa #ClubesEnObra, solo se le va a requerir el número de inscripción en el registro.

▪Copia de Documento de Identidad de la principal autoridad de la institución.

▪Descripción de la obra a realizar. Incluir también fecha de inicio y conclusión de la obra.

▪Presupuesto total de la obra, con desglose de cuánto de ese presupuesto sería el monto destinado a mano de obra y cuánto el monto para adquirir los materiales necesarios.

El monto de los materiales es el que se cargará en la Tarjeta Clubes en Obra, a usar en rubros preestablecidos.

Los datos para designar un representante institucional del proyecto: nombre, CUIL, función en la institución e información de contacto. Esta persona será la titular de la Tarjeta Clubes en Obra y la única autorizada a utilizarla. Puede ser el presidente de la entidad o la persona que se designe.

El equipo de coordinación del programa evaluará la solicitud y en caso de necesitar más información sobre la institución o el proyecto, se contactarán a través de los canales de comunicación que figuran en el formulario.Si la institución es seleccionada, recibirá la confirmación al correo electrónico. A la vez, se aclara, que la correcta recepción de los formularios no asegura la obtención del apoyo.

Las inscripciones deberán hacerse en el registro de entidades deportivas de la provincia o bien a este link https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/clubes-en-obra

Dejá tu comentario