Jujuy | OBRA PÚBLICA

Los “cráteres” abundan en la ciudad de Palpalá

La avenida Libertad es una de las más afectadas por la falta de repavimentación. Los vecinos denuncian que pasan los años y todo sigue igual. Comerciantes indignados vociferaron que hace dos años el ex intendente Alberto Ortiz anunció que había  llegado dinero desde Nación para arreglar las calles y nunca vieron un cambio.

Existen barrios donde sus calles  están con obras abandonadas desde el mes de agosto del 2015 por falta de pago. Otras obras están inconclusas y son difíciles de transitar cuando llueve.

Otra herencia que dejó el anterior gobierno son los baches y el pésimo estado de las calles y avenidas de numerosos barrios.

Las obras inconclusas por deudas con las empresas de construcción generaron que las calles quedaran con arreglos a medias y con más deterioro al paso del tiempo.

“Hace dos años taparon los baches pero no duró nada, parece que taparon con ripio”, indicaron algunos vecinos del barrio San Martín, quienes esperan que el nuevo gobierno pueda brindarles una pronta solución.

“Vivimos con miedo porque el colectivero  o cualquier conductor que pasa por la avenida, a la hora de esquivar un pozo, hace  maniobras peligrosas y nosotros con nuestros hijos tenemos que pasar si o si”, indicaron algunas vecinas de la zona.

Otro de los problemas que manifestaron los conductores, son los daños que los baches les provocan a sus rodados y la inversión que deben realizar para poder dejarlo nuevamente en el funcionamiento correcto.