OBRA PÚBLICA

Comenzó el recambio de cañerías en barrio Chijra

En el Barrio Chijra comenzó el recambio de cañerías de agua, según el programa propuesta por Agua Potable de Jujuy, obra que demandará una inversión de casi un millón de pesos.

El objetivo de la empresa estatal, es reemplazar parte de la infraestructura obsoleta de más de 50 años legada por la ex empresa Agua de los Andes.

En una primera etapa se hará el recambio de 595 metros de acueducto de 160 mm de material PVC  sumado a la incorporación de conexiones domiciliarias y empalmes de redes para optimizar el servicio de agua potable a los residentes del populoso barrio.

Personal de la empresa estatal destaco que la obra es calificada como “compleja” ya que está situada sobre Avenida Las Vicuñas, principal arteria de comunicación vehicular y con un gran flujo de transeúntes.

La misma tiene calzada de hormigón, lo que implica la intervención de martillos hidráulicos para el inicio del proceso de reemplazo sumado a que de forma preventiva de realizaran 56 conexiones domiciliarias y en cada esquina se efectuaran los empalmes a las redes existentes.

De esta manera se mejorará sustancialmente el actual servicio de agua potable, se erradicaran  las conexiones clandestinas existentes y aliviará el humor social de los vecinos y usuarios que durante mucho tiempo padecieron la falta de compromiso e inversiones para optimizar la prestación del servicio que dignifica la calidad de vida de los seres humanos. 

 

Dejá tu comentario