Jujuy | Nuevo conflicto

Hogar Escuela: La policía impidió el ingreso de los docentes desvinculados

Momentos de tensión se vivieron esta tarde cuando un grupo de uniformados se apersonó en la institución exigiendo que 9 docentes que fueron despedidos se retiren del lugar. Las autoridades del Ministerio de Educación mantuvieron un encuentro con un grupo de padres que expresaron su preocupación por la situación.

En la mañana de este lunes, cinco docentes del Hogar Escuela fueron despedidos según señalan ellos sin motivos. Lo poco que pudieron conocer es que se los acusa de mal desempeño de sus funciones.

Diego Vilca, docente del Hogar Escuela contó ayer a Radio 2, “nos presentamos en el Hogar Escuela para la jornada institucional y nos damos con la situación de que teníamos que ver a la supervisora de Región III”.

“Acudimos y nos dimos con la sorpresa de que nos están dando de baja la designación del cargo. Hemos pedido explicaciones sobre los motivos, y la supervisora Carmen Soto la encargada no nos supo explicar. No se armó sumario, no se nos intimó, fue un atropello, nos informaron que estábamos de baja”.

Considerando que se trató de un proceso irregular y carente de documentación, los docentes se presentaron hoy a trabajar. Paralelamente, en el transcurso de la jornada otros 4 docentes más fueron desafectadas.

Sin mantener contacto con los niños, los educadores permanecieron adentro de la institución hasta que esta tarde se apersonó un grupo de policías con la orden de retirarlos de allí.

Todos, profesionales de distintas áreas, quedaron afuera del edificio a la espera de algún tipo de respuesta. Mientras tanto, puertas adentro, autoridades del Ministerio de Educación se reunieron con padres que se mostraron muy preocupados por esta situación abrupta.

“Nadie nos dice nada. Ya hablan de reemplazarnos y ni siquiera pasaron los 5 días estipulados”, afirmó uno de los docentes.

 

Dejá tu comentario