Mundo | NUEVA ZELANDA | PANDEMIA | Año nuevo

Los videos de los festejos por el Año Nuevo: así celebró Nueva Zelanda la llegada de 2022

También ya hubo show de fuegos artificiales en Tokelao, Samoa y otras naciones del Pacífico.

Apenas comenzando la mañana en la Argentina, ya es 2022 en Nueva Zelanda, y también en varios territorios del planeta. El nuevo año fue recibido por la nación insular con un impactante y emblemático juego de luces.

FH8F7ghXoAcwWm6.jpg

Los más de 110.000 habitantes de Kiribati entraron en el 1 de enero a las 10.00 GMT del 31 de diciembre y las doce campanadas del Nuevo Año le siguieron en Tokelao, Samoa y otras naciones del Pacífico.

La primera ciudad del mundo en recibir el 2022

FH8F9LEWUAQoiQU.jpg

Estas naciones insulares inician el año un poco menos afectadas por la pandemia que otros países. Auckland, Nueva Zelanda, fue la primera gran ciudad del mundo en recibir el 2022, a las 11.00 GMT del 31 de diciembre, aunque este año se han cancelado las celebraciones masivas y los fuegos artificiales debido a la situación global.

En cuando a Australia, el Año Nuevo comenzará en la mayor parte del territorio a las 13.00 GMT.

A diferencia con Nueva Zelanda, las autoridades australianas sí mantienen los tradicionales espectáculos de fuegos artificiales, incluido el que tiene lugar en la icónica Casa de la Ópera en la bahía de Sídney.

https://twitter.com/diariohoynet/status/1476904626100350979

Otro Año Nuevo en pandemia

Entre fiestas canceladas, toques de queda y otras restricciones, el mundo comienza Año Nuevo tras un 2021 de pandemia en el que, pese al despliegue de vacunas, la variante Ómicron provocó un auge de contagios hasta ahora, histórico.

Francia, que alcanzó máximos históricos de nuevos casos de COVID-19 diarios, se convirtió en la noche del jueves en el último país en anunciar que esta cepa ya es mayoritaria en su territorio.

Otros, como Estados Unidos, Reino Unido, España, e incluso la Argentina también también registraron récords de nuevas infecciones diarias.

FUENTE: TN

Dejá tu comentario